abril 25, 2024
17.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cuba tercer lugar por medallas en Iberoamericano de Atletismo

Foto: GettyImages

Texeto: Hugo León

Con broche de oro cerró la actuación cubana en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo de Alicante 2022. Las tres medallas de oro y una plateada en las últimas horas de la competencia le valieron para asegurar su tercer lugar por medallas en el certamen.

La campeona mundial del disco Yaimé Pérez fue una de las artífices del triplete dorado. Su lanzamiento de 62,03 metros no encontró rival y aseguró la medalla para Cuba. Sus otros disparos efectivos fueron de 57,82 y 60,08 metros.

Otro impulso a la nave cubana lo dio la jovencita Leyanis Pérez en el triple salto. La deportista de 20 años marcó récord personal de 14,58 metros y se hizo con la victoria en su competencia. La también antillana Liadagmis Povea fue segunda.

Entretanto, el portal deportivo Jit reportó dos triunfos inesperados en las pistas: Greisys Robles y Keily Linet Pérez como ganadoras del oro y la plata respectivamente, en los 100 metros con vallas.

Otros campeones por Cuba fueron el velocista Shainer Reginfo, con un oro temprano el viernes en los 100 metros planos y el triplista Lázaro Martínez, que este sábado obtuvo el título con récord para la competencia de 17,30 metros

En total Cuba, tercera en el medallero detrás de España y República Dominicana, obtuvo 10 preseas, cinco de ellas de oro, una más que Brasil, país que pese a contar con 22 medallas, obtuvo una dorada menos que Cuba y por eso quedó relegado al cuarto lugar.

La cita se disputó desde el viernes pasado, con la presencia de 16 cubanos que entre todos sumaron 10 medallas, un resultado destacable.

Daniel Osorio, el jefe técnico del equipo nacional, reconoció que fue muy bueno quedar entre los tres primeros países a cierre de la competencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí