marzo 28, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Cuba topará con Nicaragua previo al Preolímpico

Texto: Alejandro Varela

Cuba y Nicaragua aprovecharán las circunstancias de aparecer en llaves diferentes en el Preolímpico de las Américas y realizarán un tope amistoso de preparación el 29 de mayo previo al inicio evento.

A menos de un mes para la crucial competición que otorga el único cupo del continente para los Juegos Olímpicos de Tokio, las autoridades del béisbol antillano apenas han brindado detalles sobre la última etapa de preparación, mas no pocos apuntaban a partidos de este tipo frente a Nicaragua como una opción bastante probable.

Hasta ahora solo se conoce de la realización de este desafío, aunque el piloto nica Marvin Bernard, un ex grandes ligas con nueve años en los Gigantes de San Francisco como aval, expresó su deseo de ampliar esa cantidad, “pero todo depende de lo que ellos necesiten”, dijo a los medios de su país.

Toda vez que los gobiernos de ambos países sostienen estrechas relaciones, los intercambios entre selecciones de béisbol se han hecho común en los últimos años.

Incluso, la última presentación internacional de un conjunto antillano de mayores antes de la pandemia fue justamente en Nicaragua, cuando el Matanzas campeón de la Serie 59 visitó Managua en febrero de 2020 y celebró una serie amistosa alternando juegos ante la selección absoluta y la Sub 23.

Sin embargo, la última confrontación oficial entre las dos selecciones nacionales data de julio de 2019, previo a los Juegos Panamericanos de Lima, ocasión en que los pinoleros inclinaron la balanza a su favor en tres desafíos.

La ruta de la escuadra cubana rumbo al Clasificatorio de Florida inicialmente pasaba por México con el propósito de obtener las visas para poder ingresar a suelo estadounidense. En tierra azteca se tenía previsto efectuar otros juegos con clubes locales de la Liga Mexicana, sin embargo, esa variante parece fue descartada en los últimos días.

Actualmente se desconoce a qué país viajará la delegación cubana para arreglar su documentación migratoria, pues esos trámites le son imposibles de realizar en la embajada norteamericana en Cuba, debido al conocido diferendo entre La Habana y Washington.

El equipo de las cuatro letras debuta en la ciudad de West Palm Beach el 31 de mayo ante Venezuela y muy probablemente tendrá delante al lanzador ex liga mayorista Anibal Sánchez, un hueso durísimo de roer para unos peloteros cubanos faltos de fogueo, por lo que necesitan la mejor puesta en forma posible para enfrentarse a tamaño reto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí