diciembre 1, 2022
24.2 C
Havana

Cuba podría iniciar este fin de semana vacunación masiva contra la COVID 19

Foto: Reuters

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Este sábado 24 de abril Cuba estará lista para iniciar la vacunación masiva de la población contra la COVID 19 con los candidatos Soberana 02 y Abdala, informaron autoridades gubernamentales citadas por los medios locales.

“El sábado 24 de abril La Habana debe estar lista para dicho proceso que se llevará a cabo con los candidatos Abdala, del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología; y Soberana 02, del Instituto Finlay de Vacunas”, apuntan las notas.

Si bien no precisan ni el nombre ni el cargo de las fuentes, los distintos reportes detallan que los consultorios médicos que existen en las distintas localidades a lo largo del país acogerán esta primera etapa de la inmunización universal.

Se espera que la vacunación abarque un total de un millón 700 mil personas, con un promedio diario de 85 sujetos por consultorio.

Según datos citados por la cadena Telesur, existen en la isla alrededor de 11 mil consultorios médicos o médicos de la familia, como se conoce popularmente.

Para reforzar este proceso sanitario, serán convocados estudiantes de medicina de 6to año de la carrera y similares.

La confirmación gubernamental de esta información aún no ha llegado.

Las últimas noticias oficiales sobre el proceso de vacunación establecen que el candidato Soberana 02 se encuentra en fase III de ensayos clínicos, con un total de 44 mil 10 voluntarios en La Habana.     

Además, se desarrolla un estudio de intervención en poblaciones con un alto peligro de contagio, en el que intervienen 150 mil personas, alrededor de la mitad pertenecientes al sector de la salud, biotecnológico y farmacéutico.

Por su parte, 124 mil sujetos de La Habana, Guantánamo, Granma, Santiago de Cuba y Sancti Spíritus atraviesan procesos similares de prueba con el candidato Abdala.

2 Comentarios

  1. ¨Soneto a Un Pais¨

    Tres vacunas heròicas milicianas
    enfrentan a la cruel pandemia astuta;
    Soberana encabeza la disputa,
    con la Mambisa y Abdala: tres cubanas.

    Invictas se comprueban socialistas;
    el triunfo se maneja con la ciencia…
    hay hèroes y heroìnas con presencia
    y Cuba nos revive sus conquistas.

    Tres vacunales victorias: Què Cuba!
    bloqueada por seis dècadas, incuba
    una proeza civil de pueblo unido…

    Invicta tu bandera tricolor!
    Ese ejemplo maravilla tu valor
    y el arte matizado del Partido.

    Rogelio Porres Reyes
    Poeta Cienfueguero de 93 años de edad… y esperando su vacuna.

  2. Gracias por ese poema y bendiciones para usted cuidese para que celebre junto a su familia y amigos los cien años .Asi es cuba pais bloqueado deja al mundo boca abierta gracias a la revolucion y a sus cientificos .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here