abril 24, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cuba y la vacunación en el sector del turismo: miles de trabajadores inmunizados

Foto: Alexandre Meneghini/Reuters

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Con el avance de la pandemia en Cuba y la dispersión de la variante Delta, el gobierno cubano ha insistido en completar la inmunización de la población usando las vacunas creadas en la Mayor de las Antillas, y uno de los sectores priorizados es el turismo.

De acuerdo a cifras oficiales, hasta este 18 de agosto, se habían inmunizado en el país, un total de 12 millones 225 mil 378 de personas y de ellas, más de 3 millones han recibido las tres dosis.

Según una publicación reciente del Grupo de Turismo Gaviota S.A., empresa que forma parte del Grupo de Administración Empresarial (GAE), hasta la misma fecha, suma un total de 17 mil 092 de sus trabajadores inmunizados ante el coronavirus.

Gaviota posee más de 30 mil habitaciones en todo el país, ubicadas en instalaciones que califican de primera línea de playa en Varadero, Cayos de Villa Clara y Jardines del Rey, igualmente en destinos como Topes de Collantes y Cabo San Antonio.

En mayo de 2021, el sector del turismo se incluyó en el estudio de intervención del candidato vacunal Abdala en Matanzas, y con ello, comenzó la vacunación de los trabajadores del área, como hizo constar la división Cuba del grupo Meliá Hotels International.

Como compartió, en esa ocasión empezaron con la vacunación contra el Sars-CoV-2 de sus trabajadores en el polo turístico de Varadero, con una serie de vacunatorios que estaban ubicados en el famoso balneario.

De acuerdo a lo informado por el grupo hotelero, se esperaba en ese entonces, atender a 5 mil 900 trabajadores del sector cumpliendo los protocolos científicos regulados por el Ministerio de Salud de Pública de Cuba.

La inmunización de los trabajadores del turismo del país es una de las vías con que el gobierno puede sostener lo expresado de que la Isla es un destino seguro al cual viajar en estos tiempos de pandemia.

Así lo decía el comunicado de Meliá en esa ocasión: «La vacunación del personal reforzará los protocolos implementados en favor del bienestar de huéspedes y visitantes, consolidando al destino como un lugar seguro para viajeros de todo el mundo».

El turismo es la segunda fuente de ingresos en el país, y según medios estatales, esta representa el 10 por ciento del Producto Interno Bruto. Por la pandemia, se ha visto fuertemente afectado.

Para 2020, habían arribado a Cuba 1,80 millones de turistas, mientras que en primer trimestre de este 2021, sólo unos 122 mil. La decisión de permitir la entrada de turistas para mantener así la llegada de divisas al país, ha sido cuestionada en tanto han aumentado las cifras de contagios, y se han dado situaciones específicas como lo acontecido en Matanzas con el arribo de turistas rusos y el impacto en el incremento de enfermos entre los trabajadores del turismo y sus familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí