abril 20, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Cuba venderá productos nacionales en región turística de China

Foto: Prensa Latina

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La empresa cubana Coratur S.A. firmó un acuerdo con dos compañías de China para vender productos de la isla en la zona de Boao, ubicada en la provincia de Hainan, según informó la agencia estatal Prensa Latina (PL).

El contrato fue suscrito con las empresas Beijing North Star y la Farmacia Central de la zona de Boao, y permitirá la comercialización de café, miel, pastas de frutas, cremas cosméticas y suplementos nutricionales, tanto en línea como en tiendas físicas de la última compañía.

Según PL, la firma del acuerdo tuvo lugar durante la tercera edición de la Feria Internacional de Bienes de Consumo de Hainan, donde Cuba tiene un área expositiva para promocionar “productos líderes de su cartera exportable”.

Asimismo, han ampliado que el stand celebró el primer aniversario del pabellón “Excelencias de Cuba”, abierto en la plataforma digital JD.com y considerado pionero en la inserción de la isla en el comercio electrónico.

La Feria Internacional de Bienes de Consumo se celebrará hasta mañana 15 de abril en esa provincia china y está enfocada en afianzar el atractivo de la región turística como el mayor puerto de libre comercio de China.

En cuanto al papel de la isla como futuro exportador de café se ha hecho especial hincapié en medios no estatales como CiberCuba, quien han recordado que “mientras se suscribe este acuerdo en febrero último trascendió que la Tarea Ordenamiento provocó la quiebra de la producción de café en Guantánamo, donde la empresa estatal Asdrúbal López lleva dos años con pérdidas económicas millonarias”.

En noviembre de 2022 en la provincia de Santiago de Cuba se preparó el evento cafetalero internacional Cuba-Café, donde la isla dio a conocer nuevas variedades del grano, las que se conocen como “especial”. Según directivos estatales, estos tipos de café podrían comercializarse en el mercado internacional a un precio muchísimo más alto que el resto.

A pesar de los planes del gobierno para la exportación, la realidad es que la cosecha cafetalera sigue siendo exigua para suplir las necesidades de los cubanos, sumando que una gran parte de la misma está destinada a las exportaciones, según han asegurado las propias autoridades estatales.

El gobierno de la isla ha comentado además que para alcanzar un desarrollo óptimo de la producción de café, la cifra meta sería llegar a las 30 000 toneladas en 2030.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí