abril 19, 2024
31.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Cuba vuelve al horario de verano este 12 de marzo: adelante una hora a su reloj

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El sábado 11 de marzo, justo  a las 12:00 de la noche,  los cubanos deberán adelantar una hora sus relojes, retornando, de esta manera, al horario de verano a partir del próximo domingo 12 de marzo. 

Finaliza así el llamado horario normal, también conocido como horario de invierno, en vigor desde el pasado 6 de noviembre.

El cambio de horario es una práctica internacional dirigida a lograr un mejor aprovechamiento de la luz solar, para disminuir el tiempos de utilización de la luz artificial, con lo cual se debe ahorrar energía, recalca  el Ministerio de Energía y Minas. 

Por supuesto no ha faltado el llamado de las autoridades cubanas para no descuidar las medidas de ahorro en esta época del año, ya sea en los hogares como en los centros de trabajo, en un contexto marcado por la aguda crisis energética con averías en las termoeléctricas y el regreso de prolongados apagones.

Esta práctica de cambios de horarios se ha mantenido en Cuba desde 1963, pues varios expertos sostienen que en el verano se reduce la máxima demanda de electricidad en la hora pico, debido a que la cocción de los alimentos se puede hacer en gran parte sin usar la luz artificial.

Además, para la población, sobre todo para los niños significa más tiempo para disfrutar de la luz del sol y hacer actividades al aire libre tras salir de la escuela.  

Estados Unidos también cambiará la hora el 12 de marzo en la mayoría de los estados, donde sus residentes modificarán sus relojes a alrededor de las 2:00 am.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí