marzo 29, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Cuba y Canadá instalarán paneles solares en Holguín

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

A pocos días del incidente de la termoeléctrica Felton en Holguín, los medios locales de la provincia informan de una iniciativa entre las autoridades de la empresa canadiense Sherritt y la empresa eléctrica del territorio, para instalar paneles solares en varias regiones de la provincia.

A través del proyecto FORMER, llevado a cabo por la Agencia Internacional de Cooperación de Canadá, Sherritt International Corporation, Cowater International y la Empresa Eléctrica del territorio, el minero municipio de Moa, al este de la provincia de Holguín, será el más beneficiado, con estos paneles, según reseña el periódico provincial Ahora.

A las acciones se sumarán estudiantes de la Universidad de Holguín entre los que destacan un buen número de mujeres en aras de fomentar la paridad en el sector. En Moa se instalarán paneles solares en casas y fincas, así como calentadores solares de agua.

Dicho proyecto fue presentado durante un Simposio Internacional sobre Género y Energía en La Habana. En la propia universidad se construirá un parque solar demostrativo, para que estudiantes y comunidad en general conozcan su funcionamiento.

Los integrantes del proyecto aspiran a lograr instalar el servicio eléctrico a 1 050 viviendas aisladas, la rehabilitación de la Pequeña Central Hidroeléctrica Las Mercedistas, ubicada en La Melva (Moa) y la construcción de una la planta solar fotovoltaica.

FORMER se inserta en la geografía cubana en un momento en el que las autoridades nacionales intentan establecer una solución para la generación de energía. Como parte de una apuesta a largo plazo el gobierno pretenderá complementar la generación de energía eléctrica con Fuentes Renovables hasta un 24 por ciento, antes del 2030.

Pero en lo que estos planes se concretan, actualmente varios ciudadanos en la misma región oriental se encuentran reportando apagones de hasta 11 horas de duración. La reincorporación de las plantas termoeléctricas al sistema de generación nacional ha sido para avanzar un paso y retroceder dos.

Durante la jornada de este martes Cuba enfrentó un déficit del 19 % en el horario de máximo consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí