abril 25, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cuba y España celebran día mundial del flamenco

Foto: tomada de Oncuba Travel

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La compañía Lizt Alfonso Dance Cuba celebró desde su sede en La Habana el Día Mundial del Flamenco, junto a un flashmob al cual fue invitada por la Escuela de Flamenco de Andalucía (EFA), España.

El año anterior, la compañía de Lizt Alfonso fue declarada sede oficial de la Escuela de Flamenco de Andalucía en Cuba, por tanto, la entidad dirigida por la maestra y coreógrafa Lizt Alfonso decidió asumir el reto que puede apreciarse en el Facebook de la EFA.

“El año pasado fue un año muy difícil para todas las escuelas; pero ahora vamos a retomar con mucha fuerza y qué mejor manera de hacerlo que bailando por bulerías”, expresó la bailaora jerezana María José Franco en un video en redes sociales, antes de empezar a marcar una secuencia de pasos e invitar a todas las academias pertenecientes a la EFA a llenar sus espacios con bulerías y alegría.

La convocatoria para este flashmob llegó hace semanas a todas las escuelas pertenecientes a la EFA para festejar un estilo de baile, cante y música cada día más popular en el mundo. La pieza contó con Manuel Moneo Serrano al cante y Juan Manuel Moneo en la guitarra. Según la bailaora, participan en el audiovisual las sedes oficiales de la EFA de 32 países.

La compañía cubana en 2020, decidió presentar su propia coreografía del Jerusalema challenge, una canción sudafricana homónima que fue bailada por grupos de internautas de todo el planeta y cada iniciativa se transmitía por las redes sociales a modo de desafío, para compartir un mensaje de amor, esperanza, alegría y paz en tiempos difíciles. El video de Jerusalema challenge en el canal de YouTube superó el millón de visualizaciones en cuatro semanas.

Este año, Lizt Alfonso Dance Cuba lanzó un nuevo concurso internacional centrado en la coreografía y abierto a todos los estilos de la danza, DanceCoreo International, con el apoyo de personalidades e instituciones artísticas de varios países.

La agrupación cubana cultiva el llamado estilo Fusión, aglutinador de elementos del flamenco, el ballet, la danza contemporánea, el folclore y disímiles bailes populares en Cuba. Numerosos premios distinguen el quehacer de la compañía que en este 2021 festeja 30 años de fundada, en La Habana, a partir de las esencias de lo mejor de la tradición danzaria en la isla caribeña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí