marzo 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Cuba y República Dominicana retoman servicio de correo postal

Foto: Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

A partir de este mes ya se podrá enviar correspondencia y paquetería a Cuba por correo postal desde República Dominicana,  de acuerdo con el Instituto Postal Dominicano (Imposdom). 

Tras haberlos suspendido por razones de sanidad y por dificultades de logística, ambos países han reinciado sus relaciones comerciales a través de los servicios de correo postal.  

El reinicio de las relaciones se organizó bajo un Plan de Transformación y Relanzamiento para impulsar proyectos que fortalezcan los servicios de Imposdom, aclaró Erick Guzmán, director de la entidad. 

Asimismo, agregó: «El convenio busca conectar nuestras comunidades a través del servicio postal internacional. Este paso en la normalización de las relaciones postales con Cuba se debe a un arduo esfuerzo para reconectar con una aerolínea que nos pudiera asegurar los mejores precios para nuestros usuarios». 

Todavía se desconoce cuál será la aerolínea que operará estos vuelos con correspondencia y paquetería a Cuba, pero el servicio de correo postal fue solicitado para abrir  un intercambio comercial de manera responsable, en donde Imposdom tendrá un papel fundamental ofreciendo alternativas con beneficios de los usuarios.

Recordemos que el servicio del correo postal cubano es ineficiente. Las quejas por la demora en la entrega de las cartas y de la paquetería en Cuba son recurrentes. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí