abril 19, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Cubadisco, fiesta de la música cubana, da a conocer sus nominados

Fotos: Jorge Luis Baños | CN360

Los organizadores de la Feria Internacional Cubadisco 2022 revelaron los nominados para su XXV edición, a celebrarse entre el 14 y el 22 de mayo próximos, después de dos años sin realizarse de manera presencial debido a la pandemia de la Covid-19.

Destacan la música bailable y agrupaciones soneras cubanas que repiten nominación en varias categorías. No así para el género urbano, sin los nombres de los reguetoneros cubanos más conocidos entre los que pugnan por los premios.

En esta ocasión Cubadisco dividió sus nominaciones en áreas que estructuran mejor los candidatos en: Patrimonial, Académica, Jazz-Instrumental, Cancionística,, Popular-Bailable, Fusión, Urbana, Audiovisual, General y Especialidades.

Estas áreas abarcan diversas categorías, dependiendo de los géneros musicales y de si se trata de canciones, agrupaciones o solistas lo que está en competencia.

Algunos de los sencillos que han movido a Cuba están entre los nominados en la categoría del mismo nombre. Entre ellos Cun cun prá, de Cimafunk, El Cosquilleo, de Elito Revé y su Charangón y Alexander Abreu y Los mangos bajitos, del Septeto Santiaguero con Orestes Kindelán.

Repiten nominaciones en varias esferas algunos artistas y agrupaciones como Cimafunk, David Blanco, Alexander Abreu y Havana de Primera, Alain Pérez e Interactivo.

En recientes declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias, Indira Fajardo, presidenta del Instituto Cubano de la Música (ICM), destacó que este año se pretende que el evento esté a la altura de lo que se merecen los músicos y artistas cubanos, así como todos los involucrados en el certamen.

En el Centro Recreativo “El Castillito”, en El Vedado habanero, se realizará la feria expositiva donde estarán presentes empresas musicales que agrupan a más de 20 mil músicos en sus catálogos, precisaron los organizadores del evento.

También señalaron que son casi 250 las producciones que participarán en el evento, entre ellas 181 de discos con soportes sonoros y producciones audiovisuales.

Con motivo del evento, la televisión cubana emitirá una programación especial entre el 14 y el 22 de mayo, fechas en las que tendrá lugar esta edición.

La gala de premiaciones será el 14 de mayo y será dirigida por el realizador audiovisual y director de programas de la televisión cubana Orlando Cruzata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí