abril 19, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Cubana asegura que España en dos años se volverá Cuba

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La cubana residente en España Lesyanis Portilla comentó a través de un video en redes que ese país europeo en dos años va a ser Cuba.

Desde su cuenta en TikTok, Portilla aseguró que “por el rumbo” que lleva España todo indica, aún temiendo equivocarse, que podría convertirse en la isla, sobre todo teniendo en cuentas sus particularidades con los alimentos y la salud.

En el video, que fue compartido en Facebook por el usuario Alberto Arego, la cubana expresó: “Mi gente, ojalá me equivoque, pero España, por el rumbo que va en dos años, va a ser Cuba”.

Luego, cuenta que ella emigró de su país, “como muchas personas, por la situación tan decadente que tiene. Y hoy en día en España decir en España que somos mileuristas no significa absolutamente nada”.

Ante esta situación, Portilla agrega que “cuando yo llegué, tú decías ‘fulano es mileurista, fulano vive bien’. Ya eso, hoy en día, no existe”, haciendo referencia a los sueldos que alcanzan los 100 euros al mes.

Lesyanis argumentó sobre el tema de la sanidad en ese país: “Hoy en día para que nos atiendan en la sanidad pública vamos a tener que ir con un regalito para el doctor”.

También habló del precio de los alquileres de viviendas, alegando que “los estudios están en 400-500 euros”. Así como la situación que existe con los contratos para los trabajadores debido a los altos precios de varios servicios como la luz, el agua y el pago de la Seguridad Social.

En cuanto a la compra de los alimentos, Portilla hizo referencia a la reconocida cadena de supermercados Mercadona, donde aseguró que “vas a comprar tres mierd*s y ya te sube a 20-25 euros”. Sobre la gasolina dijo que “está por los cielos”.

Por último, la cubana sentenció que “nada de esto afecta a los políticos de arriba. Nada, porque a nosotros el pueblo de abajo, español, que estamos machacados, ni siquiera nos suben un euro de nuestro salario y todo va para arriba”.

Para terminar, Portilla apostó esperanzada porque “este país no se convierta en la Cuba miserable”.

La realidad española es constatada por muchos inmigrantes hoy en día, aunque algunos de los problemas que refiere Portilla no afectan solamente a este grupo. Incluso los ciudadanos españoles vienen reportando desde los medios de prensa de ese país la elevación de los precios de los alimentos y otros servicios como el agua, la electricidad, el gas o el combustible.

3 COMENTARIOS

  1. Pues Lesyanis que aproveche su residencia en España y se pague un pasaje a Estados Unidos. También puede regresar a Cuba. De todas formas España dentro de 2 años estará igual.

  2. Comentario fuera de contexto ,leyanis sólo te hago una observación . Quien Bloquea a España y a los demás países de la comunidad europea ?

  3. Que clase de imbecil es esta tonta , what the F… mileurista significa, bueno chica si no te gusta España vete de de ahí y no critiques ni hables tanta M DE CABALLO. aquí la única miserable eres tú porque por muy malo que este tu país no deberías hablar así . Que vergüenza de persona, seguro que tú en cuba, lo que hacías era jinetear, porque estoy seguro que si hubieras estudiado de gratis en cuba no estarías pasándola tan mal en España como tú dices, porque conozco miles de cubanos profesionales que están España que no ka están pasando tal mal como tú dices. Exprésate mejor y no hables tanta basura del país que te acogió. Que vergüenza

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí