marzo 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Cubana clasifica entre las cien del mundo con beca internacional sobre tecnologías nucleares

Foto: Radio Mayabeque

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Su nombre es Ania Ramón Martínez, es licenciada en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad de la Habana, y recientemente se informó que es una de las 100 en el mundo seleccionadas para el Programa de Becas Marie Sklodowska-Curie.

Según el medio estatal Agencia Cubana de Noticias, en 2020 la joven logró incluirse en ese selectivo grupo de la iniciativa que promueve el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) para inspirar y apoyar a las mujeres jóvenes a que sigan una carrera en ciencia y tecnologías nucleares.

Así también lo dio a conocer la Red de Comunicadores Nucleares (RECNUC), indicando que esta profesional se convirtió en la única candidata cubana por la condición de becaria del programa que lleva el nombre de Marie Sklodowska-Curie, la célebre científica de Polonia.

RECNUC realizó un breve bosquejo por la trayectoria de la joven científica cubana, quien después de culminar sus estudios en 2018, comenzó a trabajar en el Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria (CENSA), en la provincia de Mayabeque, una de las instituciones emblemáticas de la ciencia en Cuba.

Según las declaraciones que citó de la muchacha, ella prestó servicio en el CENSA como reserva científica del laboratorio MYCOLAB, de Referencia de la Organización Mundial de Sanidad Animal para el diagnóstico de microplasmas en cultivos celulares, sueros y productos biotecnológicos de la industria cubana.

Ha participado en distintas líneas de investigación referentes a la presencia de microplasmas en animales de producción y afectivos, aunque señala, su principal tema de investigación es el diagnóstico de microplasmas en el equino.

Es, además, autora principal del artículo Detección de microorganismos de la clase Mollicutes asociados al complejo respiratorio-reproductivo en caballos de Mayabeque y coautora del artículo Resistencia antimicrobiana en aislados de microplasmas contaminantes en cultivos celulares.

Respecto al programa de becas Marie Sklodowska-Curie, Ania explicó que lo conoció por la página oficial de la convocatoria, en la web del OIEA, y señaló que su maestría la dedicará al caballo por ser una de las especies que representan un mayor riesgo de introducción y diseminación de entidades infecciosas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí