Foto: Bárbara Lazo Suárez | Facebook
Texto: Fede Gayardo
Una cubana denunció en redes sociales la compra de un producto en mal estado que, tras ir a la tienda a denunciarlo, el establecimiento se negó a retirarlo de la venta.
En el grupo en Facebook “Gobierno de La Habana”, la usuaria Bárbara Lazo Suárez informó que el pasado domingo 22 de septiembre compró un artículo en la tienda “La Infancia”, ubicada en 23 y 6, en La Habana.
Según contó, “cuando llego a casa lo pruebo antes de darle a mi nieto y estaba en mal estado”. Fue entonces cuando se dirigió nuevamente a la tienda “con el objetivo de que no me devolvieran dinero, pero que lo retiraran de la venta y el gerente no estaba”.
Luego, afirmó que ante la ausencia del jefe, “salió otra compañera que está por él y me dijo que no podía retirar el producto de la venta porque no se podía”.
Lazo se preguntó si había que “esperar a que exista un brote diarreico o peor para que no vendan más ese producto. ¿Por qué hay que llegar a eso? Espero que las autoridades competentes hagan algo al respecto”.
Tras la publicación, varios usuarios comentaron sobre este asunto. Por ejemplo, una internauta se preguntó si “no existe controlador de la calidad tanto para el sector estatal como las formas de gestión no estatal”.
En tanto, otro cubano insistió en que debería denunciarlo en la policía, “por aquí no lo va a resolver, por aquí solo hablarán mucho y nada”.
Por último, otra usuaria de la red social insistió: “Dios Santo, hasta dónde vamos a llegar, qué vergüenza, dónde están las autoridades que tienen que ver con eso, están poniendo en riesgo la salud de seres humanos y eso es condenable desde todo punto de vista”.