abril 24, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cubana de Aviación, aerolínea nacional, también cobrará sus pasajes en MLC

Foto: Roy Leyra

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Cubana de Aviación, la única aerolínea del país, también ofrecerá la venta de pasajes en Moneda Libremente Convertible (MLC) tras las disposiciones del Instituto de Aeronáutica Civil que entraron en vigor a partir del pasado lunes 12 de julio.

Al ser una empresa estatal, podría pensarse que Cubana seguiría prestando sus servicios en Moneda Nacional, pero no.

La compañía aérea se suma a las foráneas presentes en la isla – como KLM y Copa – con el pago de vuelos en MLC, ya sea a través de tarjetas magnéticas de cualquiera de los bancos cubanos o, en su defeco, tarjetas internacionales VISA o Mastercard.

Este pago en MLC se aplica a los vuelos al extranjero tanto de ciudadanos residentes cubanos como de personas no residentes.

Además, en el caso de estos últimos, incluso los viajes interprovinciales dentro de Cuba serán pagados en tarjetas con respaldo MLC cubanas o extranjeras.

Para los cubanos radicados en la isla, los vuelos nacionales se mantienen en CUP, aunque ahora mismo esta modalidad de conexiones dentro del país no figura en las ofertas de la aerolínea debido a la situación epidemiológica.

Hasta el momento, Cubana solo tiene activos en su catálogo vuelos a Madrid, España.  

3 COMENTARIOS

  1. Los que viajan al extranjero si tienen ml lo veo muy bien. En cual quier país del mundo se pagan los vuelos al exterior en divisas… sobre todo en países pobres donde pagas en dolares… en su mayoria…

  2. No entiendo si yo viajo en una compañía nacional, soy cubano, porque tengo q pagarlo en una moneda la cual no percibo por mi trabajo si quiero viajar al extranjero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí