julio 13, 2024
24.2 C
Havana

La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 11 de julio al 21 de julio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am

Recargar ahora

Cubana en Alemania muestra qué hacer con una «morrocota» en Europa

Foto: RL Hevia

Texto: Fede Gayardo

El ingenio de los cubanos se pone de manifiesto en cualquier lugar del mundo donde se encuentren. La capacidad resolutiva de los de la isla es algo que deja boquiabiertos a muchos.

Esta vez una joven cubana residente en Alemania ha mostrado lo que es capaz de hacer con un peso cubano, conocido en la isla como “morrocota”.

A través de su cuenta en la red social TikTok, Katiana Toranzo, conocida en la plataforma como ‘Katy in Deutschland’, sorprendió a sus seguidores con un breve video donde utiliza el también conocido como “peso macho”.

La moneda dorada con el rostro de José Martí le sirvió a Katy para introducirla en un carro de la compra en un supermercado, los cuales tienen un mecanismo en el que es necesario introducir una moneda, obviamente de Euro, para poder utilizarlos.

Fue así como la cubana encontró la solución con el peso cubano, uno de los recuerdos que se llevó de su país de origen.

@katianatoranzo288 Que hacer con un peso cubano en europa? 😉 . . . #peso #pesocubano #cuba #cubanoseneuropa #cubanosporelmundo #europa #deutschland #einkaufswagen #humor #2024 #paratii #lidl #kuba @Jorge ♬ Cuban Nights – Wendy Green & Andrew Green & Richard Kimmings & Samuel Green

No son pocos los cubanos residentes en el exterior que atesoran monedas o billetes en CUP como recuerdo de la isla, aunque por supuesto estos carecen de valor alguno en el resto del mundo.

Algunos seguidores de Katy dejaron varios comentarios, uno de los más llamativos asegurando que la “morrocota” “por lo menos vale para algo aún”.

Otra cubana indicó que “yo también lo use aquí en España por muchísimo tiempo”, mientras otro internauta dijo que “voy a probar yo también”

Por su parte, Katy escribió que “5 años llevo yo con mi pesito para todos lados” y que “realmente la última vez que estuve en Cuba no vi ni uno”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí