marzo 29, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Cubana es elegida presidenta de importante asociación de Latinos en Estados Unidos

Foto: Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La doctora en ciencias políticas Lubby Navarro ha sido elegida como presidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Elegidos y Designados (NALEO). Esta una organización no partidista que representa a más de 6 000 latinos elegidos o designados para cargos públicos en Estados Unidos.

“Como dirigentes latinos somos plenamente conscientes de la diversidad en la experiencia estadounidense y del legado inmigrante compartido que define a nuestra nación”, señaló Navarro.

Navarro, quien nació en La Habana y ha sido residente de Miami por más de 35 años, también ha sido integrante de la Junta Escolar del Condado de Miami-Dade. También sirve como miembro activo de la Guardia Costera de los Estados Unidos.

NALEO, fundada en 1976 en Los Ángeles por Edward Roybal, está actualmente integrada por 6 700 latinos. Por su parte Navarro sucede en el puesto a Ricardo Lara.

 “En momentos en que la comunidad latina y todo nuestro país encaran diversos obstáculos desafiantes, me honra dirigir a NALEO en este tiempo difícil mientras desarrollamos a la próxima generación de líderes dedicados al servicio público·”, expresó la nueva presidenta.

Anteriormente Navarro había ocupado el cargo de vicepresidenta del Grupo de Trabajo del Censo 2020 del Condado del Condado de Miami-Dade, como representante de NALEO. Así como en el cargo de tesorera de dicha organización en el período de 2019-2020.

Otros funcionarios elegidos para la Junta Directiva de NALEO en el periodo 2022-2023 son E. Junior Maldonado, secretario del condado de Hudson (Nueva Jersey), como primer vicepresidente; Gustavo Rivera, senador estatal de Nueva York, como segundo vicepresidente: Claudia M. Frometa, concejal de Downey (California), como secretaria, y Brian Colón, auditor estatal de Nuevo México, como tesorero.

Uno de los principales intereses de dicha organización es facilitar e impulsar la participación de los latinos en los procesos políticos de los Estados Unidos. Asimismo, la organización busca impulsar el nombramiento de latinos calificados para puestos ejecutivos y judiciales en el país. También puede ayudar a los inmigrantes a la obtención de la ciudadanía norteamericana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí