abril 18, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

¿Cubano en el exterior con pasaporte vencido? Aún puedes viajar a Cuba

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

A causa de la COVID-19, que sigue provocando problemas a nivel internacional, el gobierno cubano ha decidido mantener el permiso para que aquellos cubanos residentes en el exterior, cuyo pasaporte se haya vencido completamente, puedan viajar a la isla.

La información fue dada a conocer por Ernesto Soberón Guzmán, director general de Asuntos Consulares y Atención a Cubanos Residentes en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex).

Según comentó el directivo en una emisión del programa televisivo Mesa Redonda, aquellos con el pasaporte vencido, o sin prorrogar, podrán ingresar en el territorio nacional.

“Se autorizó de manera excepcional por una ocasión que los ciudadanos residentes puedan viajar de regreso con su pasaporte vencido y una vez en nuestro país, si así lo desean o lo necesitan, puedan actualizar este documento de identificación”, expresó el funcionario en el programa.

Asimismo, puntualizó que se mantendrá vigente “la moratoria que permite que los ciudadanos cubanos que viajen al exterior por motivos personales permanezcan en el extranjero de manera ininterrumpida por un espacio superior a los 24 meses que la ley migratoria cubana establece”.

En septiembre de 2021, este directivo anunció igualmente en su perfil de Twitter, la vigencia de las medidas tomadas en marzo de 2020 para la atención a los ciudadanos cubanos en el exterior durante la pandemia.

Con ello, se refería también la prórroga automática y sin costo, de la estancia ininterrumpida en el exterior por más de 24 meses, sin perder la residencia en Cuba.

Además, la nota oficial del Minrex en ese momento informó que aquellos ciudadanos cubanos residentes en países donde se aplica la captura de datos biométricos podrían confeccionarse el pasaporte sin tener que visitar consulados y oficinas consulares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí