marzo 28, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Cubano gana medalla de oro en 100 metros planos en Iberoamericano de atletismo

Foto: Calixto N. LLanes

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El velocista Shainer Reginfo dio la gran sorpresa para Cuba durante la jornada de este viernes en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo que se celebra en Alicante, España, al conquistar la medalla de oro en los 100 metros planos con tiempo de 10.15 segundos (s).

Medallista de bronce en el último Mundial juvenil organizado en Nairobi, Kenia, el cubano llegó a la competencia con una cota personal de 10.11s, y con el nuevo resultado envió otro aviso de sus grandes condiciones en la prueba reina de la pista.

En la semifinal, Reginfo había cronometrado 10.27s, y al correr por la disputa de las medallas aventajó al brasileño Felipe Bardi (10.26s) y al argentino Franco Florio (10.31s), no obstante a correr con un viento a favor de apenas 0.1 metros por segundo, refirió la Agencia Cubana de Noticias.

Al llevarse al cuello la presea dorada, el velocista cubano entra en la historia como el tercer campeón iberoamericano de Cuba en los 100 metros planos, una prueba donde la isla acumula cuatro medallas de plata y una de bronce.

En otros resultados del primer día del torneo que se extenderá hasta el próximo domingo, el saltador de longitud Maykel Massó alcanzó la medalla de plata, al estirarse hasta los 8.03 metros (m) en su quinto intento.

Massó, dueño del bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, fue superado por el español Eusebio Cáceres, quien con 8.05 m logró el título, de forma curiosa con solo ese salto válido y cinco faltas cometidas.

En otras actuaciones de cubanos, la cuatrocentista Roxana Gómez, finalista en la cita estival de la capital japonesa, clasificó a la final con su mejor marca de la presente temporada, 51.68s, al llegar tercera a la meta en la primera semifinal.

También accedió a la final Zurian Echavarría, de los 400 m con vallas, con crono de 56.63s, el mejor de ella este año, que le permitió acabar segunda en la semifinal 2, solo por detrás de la anfitriona Sara Gallego (56.39s).

La mayor de las Antillas asiste a este certamen con 16 atletas, entre ellos la medallista de bronce olímpico Yaimé Pérez, de lanzamiento del disco, así como la cuarteta de 4×400 m/p, ganadora del título en el Mundial de relevos el pasado año.

Cuba estará representada además en este Campeonato Iberoamericano, por el triplista Lázaro Martínez, monarca del orbe bajo techo en Belgrado, Serbia, en marzo último.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí