abril 20, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Cubano Joel Zamora recibe membresía del Consejo Internacional de la Danza

Foto: Tomada del sitio web oficial de Joel Zamora

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Como reconocimiento a su labor, al cubano Joel Zamora, quien es fundador y director de la Academia de baile flamenco que lleva su nombre y es la primera en ser creada fuera de la capital del país, le fue otorgada la membresía 2021 del Consejo Internacional de la Danza.

De acuerdo a lo expresado a la estatal Agencia Cubana de Noticias, para Zamora, recibir ese premio de la organización fundada en 1973 por la Unesco, es sinónimo de una gran responsabilidad y satisfacción como profesional, ya que solo lo pueden alcanzar aquellas personas con un amplio currículo, años de experiencia y una extensa trayectoria artística en la danza.

Indicó el artista que considera un privilegio encontrarse entre los hacedores profesionales de la danza a nivel mundial, donde hay representación de más de 170 países.

Este mérito que le fue otorgado, supone, además, una ventaja para todos los miembros de su compañía cienfueguera, quienes ahora podrán optar por el certificado que los válida como profesionales a nivel internacional.

La Academia de baile flamenco Joel Zamora, que cuenta actualmente con 80 bailarines, participa generalmente en eventos que van desde concursos de improvisación, interpretación y coreografía de baile flamenco; así mismo, en cursos de verano para niños de entre seis y 11 años.

Son asiduos en el certamen Hispanarte, donde colaboran países como España, Islandia, Estados Unidos, entre otros; y la presentación en el Patio Andalú, un espacio con una galería de fotos de diferentes épocas de la compañía, cita la ACN al bailarín.

Durante la pandemia, la compañía ha optado, según el director, por mantener su trabajo creativo apoyándose en las redes sociales, como mismo ha sucedido con otras agrupaciones y eventos que han visto en lo virtual una oportunidad para sobrevivir al stop cultural en teatros y lugares públicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí