abril 24, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

El cubano Raúl Valdés será el pelotero más longevo en el torneo olímpico

Foto: swing completo

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El estelar pitcher cubano Raúl Valdés logró salvar su sueño olímpico luego de la incertidumbre marcada por dolencias en el hombro de su brazo de lanzar.

Valdés fue llamado nuevamente a la selección nacional de República Dominicana que competirá en el torneo de béisbol de los Juegos Olímpicos de Tokio que significa el retorno de ese deporte al programa olímpico luego de las ausencias en Londres 2012 y Río de Janeiro 2012.

El oriundo de Cabañas, Artemisa, será el único jugador nacido en la isla caribeña que actuará en Japón tras el fracaso de la selección nacional de su país natal en las eliminatorias. 

Otros tres jugadores con raíces cubanas competirán en el certamen olímpico que se jugará en Fukushima y Yokohama, con el plantel de Estados Unidos: el inicialista Triston Casas,  el también jugador de cuadro Eddy Álvarez, y el lanzador Nick Martínez.

Al término del Torneo Preolímpico de las Américas en Florida, Valdés, fue excluido del equipo por su problema físico y quedó fuera del Preolímpico de Puebla, México donde los dominicanos ganaron el último boleto olímpico a costa de Venezuela y Países Bajos.

Fuentes de la delegación quisqueyana dejaron entrever entonces que Valdés se perdería la cita olímpica en caso de clasificar el equipo por el corto tiempo para la rehabilitación.

Sin embargo, hace dos semanas el mismo día del triunfo de Dominicana en México, su manager Héctor Borg reveló que había estado intercambiando mensajes electrónicos con Valdés a diario, que éste le había confirmado su mejoría en la recuperación, por lo que tendría conversaciones con él al regresar a Santo Domingo. Y hace unas horas se conoció de la inclusión del cubano.

Valdés había sido una pieza clave en la clasificación del cuadro quisqueyano en Florida al quedar segundo en el torneo ganado por Estados Unidos.

A sus 43 años será el pelotero más longevo en el cercano torneo olímpico. En Cuba hizo varias preselecciones, pero sólo asistió a un torneo con el equipo Cuba en Rotterdam, en 2001.

Valdés ha hecho historia en el béisbol dominicano desde su afianzamiento allí en 2003, ha vestido ya la camiseta quisqueyana en Series del Caribe, antes del Preolímpico de las Américas donde se llevó el triunfo en un duelo crucial contra Puerto Rico y le abrió el camino a la Súper Ronda.

Ya en esta fase definitoria, en el día final, Valdés fue determinante en la victoria 6×5 contra Canadá al lanzar siete entradas con igual cantidad de ponches y cuatro limpias permitidas, aunque el triunfo se lo llevara el relevista José Díaz.

El cubano militó también en varios clubes de Grandes Ligas como Mets de New York, Cardenales de San Luis, Yankees, Filis de Filadelfia y Astros de Houston y  en los Dragones de Chinichi de la Liga Profesional japonesa.

República Dominicana abrirá contra Japón el torneo olímpico el 28 de julio. México completa ese grupo A. Estados Unidos, Israel y Corea del Sur integran el B. Los dominicanos han conformado un elenco con figuras ex ligamayoristas con algunos prospectos que buscan llegar a la MLB, similar a los rosters de México y Estados Unidos. 

Dominicana se concentrará en Tampa, Florida,  antes de partir a Tokio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí