julio 15, 2024
33.2 C
Havana

La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 11 de julio al 21 de julio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am

Recargar ahora

Cubano triunfa en Campeonato Continental Absoluto de Ajedrez de las Américas 2024

Foto: Luis Ernesto Quesada Pérez | Facebook

Texto: Fede Gayardo

El ajedrecista cubano Luis Ernesto Quesada se coronó con 8,5 puntos en la modalidad blitz del Campeonato Continental Absoluto de Ajedrez de las Américas 2024, que se celebra en Medellín, Colombia.

Según el reporte de la plataforma estatal JIT, el avileño consiguió ocho triunfos y apenas una igualdad, “para extender el buen desempeño exhibido en el segmento clásico del certamen, en que ocupa el quinto escaño sin la sombra de un revés”.

Tras ganar Quesada tuvo un incremento de 17,5 unidades a su Elo en la especialidad más rápida del Juego Ciencia, esta vez disputada a base de partidas de cuatro minutos, más dos segundos de incremento tras cada movida.

El actual campeón cubano fue sucedido en el podio por otros dos ajedrecistas de la isla que representan a otros países. 

Roberto García, que juega por Colombia, y Fidel Corrales, representando a EE. UU., “acumularon ocho rayas, pero anclaron en las plazas dos y tres, en ese orden, después de aplicado el sistema de desempate”, agrega el citado medio.

De Cuba también participan otros dos ajedrecistas, el santiaguero Lelys Martínez y el habanero Omar Almeida, quienes quedaron ubicados en los puestos nueve y 11, respectivamente.

El presidente de la Federación Cubana de Ajedrez, Carlos Rivero, aseguró desde el país sudamericano que fue “una actuación espectacular en un torneo con jugadores de más de 20 países”. 

Además, Rivero agregó que “como parte de los festejos vividos aquí en estos días se entregó a nuestra federación una placa como reconocimiento a la labor desplegada y la contribución al desarrollo del ajedrez”.

El Campeonato Continental Absoluto de Ajedrez de las Américas 2024 se extenderá hasta el domingo 2 de junio y reúne a más de 300 jugadores que se disputarán una de las cuatro plazas disponibles para la próxima copa del mundo. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí