abril 25, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cubano Yoandy Leal suspendido cuatro juegos tras reaccionar a presunto insulto racista en Italia

Foto: YouTube

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El cubano Yoandy Leal, jugador de la selección brasileña de voleibol, recibió una suspensión de cuatro juegos en las semifinales del Campeonato de Italia por una trifulca con su rival Dragan Travica por un presunto insulto racial.

Al final del primer partido de esta ronda decisiva el pasado miércoles 13 entre el Módena de Leal y el Perugia – ganado por el primero- videos difundidos en Internet muestran la reacción de ira del habanero hacia el colocador italiano de origen serbio tras una presumible frase racista de este.

Este domingo el Perugia empató la serie 1-1 al ganarle al Módena que jugó sin Leal.

Todavía se desconoce si el Módena y Leal han confirmado públicamente la denuncia de racismo.

Travica ha negado las acusaciones. Durante el partido Travica y Leal se enfrentaron verbalmente en varios momentos durante el partido en cuestión.

La situación todavía está en el centro de la atención de la afición y los medios de comunicación italianos

De acuerdo a “World of Volley”, al final del partido hubo empujones entre jugadores de ambos bandos, aunque “Leal fue el más agresivo”.

“Su compatriota Wilfredo León (del Perugia) intervino y arrastró a Leal al vestuario, impidiendo una reacción aún más furiosa del jugador del Módena. Así, el temerario gesto fruto de una disputa con Dragan Travica durante el partido dejará fuera a Leal de toda la serie de semifinales y quizás del primer partido de la eventual final, y privará al Módena de una de sus principales armas en la luchar por el título” escribió el medio.

Según el “Corrieri di Bologna”, un tribunal deportivo sancionó por cuatro juegos al cubano “por haber golpeado con una patada a un atleta adversario y haber empujado posteriormente a otro”.

La exestrella Andrea Giani, director técnico del Módena, había intentado minimizar lo sucedido: «En mi paso por el derbi Parma-Modena vi cosas mucho peores». 

Pero el club Módena presentó una apelación inmediata, cuya respuesta se espera para este martes. La apelación, sin reconocer una acción racista, admite la indisciplina del cubano, pero considera “desproporcionado” el castigo.

“La esperanza es, obviamente, que la justicia deportiva tenga la posibilidad de releer los hechos sobre la base de los nuevos elementos que hemos proporcionado, que la descalificación se cancele por completo y que Yoandy pueda volver a la pista en el Juego 3″, dice al final el recurso presentado, según Gazzetta di Módena. 

El Juez Deportivo también impuso una multa de 380 euros a Perugia por las infracciones contra Leal por parte de la afición local y «por haber lanzado unos objetos no contundentes hacia el túnel de salida del campo».

Este domingo Yoandy Leal presenció el partido desde las gradas esperando que en las próximas horas la Corte de Apelaciones pueda cancelar su descalificación o al menos reducirla, para poder volver a la cancha si no es en el partido 3 la noche del miércoles en Perugia al menos en el juego 4 del domingo próximo.

Varios medios especializados en Brasil, país donde Leal ha contribuido a que el club Sada Cruzeiro haya ganado 25 títulos en seis temporadas, han puesto en la mirilla a Dragan Travica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí