abril 24, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cubanos a la espera de resultados de investigación sobre el asesinato de artista habanera en Cancún

Foto: Instagram

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El asesinato de la cantante, compositora y bailarina cubana Dayami Lozada Toledo el pasado sábado en Cancún, México, llenó de dolor a su familia y a una parte de la comunidad cubana en la diáspora que espera noticias sobre este crimen del que solo se conocen algunos detalles hasta el momento.

La artista, conocida como La Barbie de la Salsa, recibió cinco disparos en el cuerpo cuando estaba en el patio de su casa en la calle Hacienda Ciénaga de la Supermanzana 201, en el municipio de Benito Juárez, en el estado turístico de Quintana Roo. Se identificaron como posibles protagonistas del hecho a dos hombres en moto cuya identidad no se conoce y que huyeron después de perpetrar el asesinato, según vecinos de la localidad.

Al llegar al lugar del crimen La Policía de Quintana Roo acordonó el área mientras llegaban los Servicios Periciales y agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Las autoridades de Cancún declararon que se encuentra en fase de investigación  el asesinato,  pero no ha habido más informaciones sobre este hecho de sangre.

Lozada, madre de 3 hijos, dos varones, de 5 y 8 años, y una hija de 20 años llevaba una carrera en ascenso con la que estaba alcanzando popularidad en el circuito de los centros nocturnos de Cancún, dijo a Cuba Noticias 360 un productor cubano instalado en la región que pidió no ser identificado.

“Tenía mucho carisma y lograba identificarse muy bien con el público que asistía a sus shows”, agregó el productor. 

Oriunda de La Habana, Lozada llegó a México en 2006 y ya era un rostro habitual en los clubes de Cancún, donde radica una importante comunidad cubana entre la que se encuentran varios artistas.

La policía, como se dijo, no ha emitido una declaración oficial sobre los resultados de la investigación. Pero ha trascendido que se maneja también la idea de un feminicidio o de un asesinato perpetrado por el crimen organizado ante la posibilidad de que la salsera rechazara alguna propuesta.

Se conoce que los hijos menores de edad de la cubana permanecen bajo custodia del Gobierno de México, que los ha puesto  bajo protección hasta que concluya la investigación.

El asesinato de la artista cubana ocurre en medio de otra escalada de los actos de violencia en Cancún, una de las ciudades más violentas de México, donde se reporta  una tasa de criminalidad del 36,3% y 307 homicidios con una población de 911.503 habitantes, según el último censo de población del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí