abril 18, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Cubanos con entrevista para visa de inmigrante en Guyana no podrán transferirlas a La Habana

Foto: Archivo | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Embajada de EE.UU. en Cuba informó que no es posible para los cubanos solicitar la transferencia hacia La Habana de la entrevista de un proceso de visa de inmigrante programado para Guyana.

A través de las redes sociales la oficina consular respondió los cuestionamientos de los cubanos, como del programa de esclarecimiento de 30 dudas frecuentes en 30 días que contribuye a la atención a los ciudadanos implicados en estos procesos migratorios. 

En un breve video, la Embajada estadounidense aseguró que “la Embajada de EE.UU. en La Habana está procesando visas de inmigrante para una parte de los solicitantes de las categorías de familiares inmediatos. Por el momento solo se atenderán a los solicitantes con una cita programada en La Habana. Los casos programados en Georgetown se procesarán en Georgetown”.

Además, se conoció que desde inicio de este año se entregarán mayor cantidad de citas para entrevista en La Habana, por lo que no será necesario tramitar los nuevos expedientes de los solicitantes en Guyana. 

Con esta medida se elimina el costoso viaje que los cubanos estaban obligados a hacer para la entrevista, pero solamente para los nuevos casos. Los procesos que ya fueron asignados a la Embajada de EE.UU. en Guyana tendrán que mantener su entrevista presencial en ese país.

Los interesados realizaron varias preguntas a través de las redes sociales, así como algunas recomendaciones para mejorar estos procesos. Entre ellas estuvo el aumento del otorgamiento de las visas de la categoría F1 para 2023, debido a que en el periodo anterior fue muy bajo. 

Los procesos de visado para esta categoría han mantenido un retraso de casi nueve años de espera, una inquietud que sigue preocupando a los interesados.

Tal fue el caso de la usuaria Daymi López, quien expuso que “desde abril de 2014, hace casi nueve años, espero por cita de la categoría F1, y aún no llega mi cita. Por favor hagan justicia con los F1 del 2014, den más citas para esta categoría, la espera ha sido mucha”, aseguró en las redes sociales de la representación diplomática estadounidense en Cuba.

El pasado 30 de diciembre se conoció que la embajada de EE.UU. en La Habana reanudó las entrevistas como parte del procesamiento de solicitudes para visas de inmigrante, paralizado en la isla desde el 2017. Las mismas en principio estaban programadas para este 4 enero de 2023, pero la delegación diplomática decidió adelantar la fecha para este jueves, según informó la agencia española EFE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí