Foto: RRSS
Texto: Fede Gayardo
El funeral del reguetonero cubano José Manuel Carbajal Zaldívar, ‘El Taiger’, tuvo lugar este sábado 19 de octubre en la Iglesia Católica de San Lázaro en Hialeah, Miami, lugar al que acudieron amigos, familiares, colegas del género y admiradores del artista fallecido el pasado 10 de octubre.
La ceremonia fue transmitida en directo por varios creadores de contenido como Urbano Yuri DJ y Un Martito To’ Durako, quienes mostraron las imágenes desde la llegada de los restos mortales de El Taiger a la capilla bajo custodia policial.
A pesar de que en días previos al funeral, la booking mánager del cantante había asegurado que el homenaje se realizaría con el ataúd cerrado y bajo estricta seguridad, algunos asistentes confirmaron que la tapa del féretro permaneció abierta.
“El cuerpo de Jose está entero. Estará en el ataúd, cerrado, con llaves, guardias de seguridad y policías en la Iglesia de San Lázaro”, había dicho Padrón.
Sin embargo, hay algunas imágenes circulando en redes donde se observa el féretro abierto, aunque se insistió en que la seguridad del lugar impidió que se tomaran fotos o se sacaran los teléfonos móviles.
Durante la ceremonia funeral, uno de los que estuvo en primera fila y ofreció su pésame a Jorge Junior, primo de El Taiger, fue el también reguetonero El Micha, a quien unía una fuerte amistad de años con el fallecido.
Según reveló a Martí Noticias, “El Taiger siempre defendió mucho su cubanía, defendió mucho sus raíces, era muy cubano”.
También se presentó en la iglesia el cantante de género urbano Fixty Ordara, quien llegó portando un ramo de rosas y margaritas.
Igualmente estuvieron presentes varios influencers y creadores de contenidos como Miguelín David, El Moreno, Yoyi y Preña Palma, entre muchos otros.
Fueron decenas los fans del artista que se dieron cita en las inmediaciones de la Iglesia de San Lázaro para decir adiós al artista, muchos de ellos portaban pullovers con las siglas LBMA en recordación al cantante.
Hasta este momento la Policía de Miami-Dade no ha proporcionado más información sobre la investigación en curso para esclarecer la muerte de El Taiger. También continúa siendo una incógnita el paradero de Damián Valdéz Galloso, quien presuntamente acompañaba al artista en la noche del 3 de octubre cuando recibió el balazo que le provocó la muerte a los 37 años de edad.