marzo 29, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Cubanos detenidos con visados falsos en aeropuerto de Colombia

Foto: Migración Colombia

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Las autoridades migratorias colombianas detuvieron a 35 personas procedentes de Cuba portando visados de tránsito falsos durante este fin de semana en el Aeropuerto Internacional El Dorado,de Bogotá.

Los cubanos detenidos durante los operativos especiales de control y verificación de la autoridad migratoria colombiana presentaron visados que “evidenciaron irregularidades, las cuales permitieron establecer su falsedad”, según explicaron dichas autoridades en un comunicado citado por EFE.

De los 35 detenidos, entre los que se encuentran 34 adultos y un menor de edad, 30 fueron inadmitidos y regresados de inmediato a la isla, mientras que de los cinco restantes, cuatro fueron entregados a la autoridad competente para su judicialización por falsedad en documento público y el menor fue dejado a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para la restauración de sus derechos.

Los detenidos comentaron al medio no estatal 14ymedio que sus visados fueron gestionados y pagados por internet a través de sus familiares residentes en el extranjero y denunciaron que para salir de Cuba no encontraron problemas con los mismos.

La salida ocurrió desde el aeropuerto de La Habana y tenía una escala programada en Colombia, para luego continuar a sus destinos finales que serían Panamá o Nicaragua. Hasta este momento ninguno de los detenidos ha solicitado asilo político en territorio colombiano.

Desde hace un tiempo las estadísticas de migrantes irregulares cubanos han aumentado, principalmente aquellos que buscan llegar a Estados Unidos siguiendo distintas vías por Centroamérica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí