marzo 28, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Cubanos dicen sí al Bitcoin

Texto: Karla Castillo

Pareciera que son pocas las personas de la Mayor de las Antillas atraídas por el uso de las criptomonedas, pero en la isla cada vez toma más espacio el interés por el bitcoin y los pros de su uso ante el panorama monetario del país.

Dentro del mundo de las criptomonedas, existen varias que ya el cubano conoce: KBC, Ethereum, litlecoin, ripple petro, dash y litecoin, sin embargo, la más famosa es el bitcoin.

Por si quedaban dudas, Google Trends lo confirma, le otorgó a Cuba la mayor puntuación en cuanto a las indagaciones por “comprar bitcoin” y así, increíblemente, la nación caribeña se ha colocado a la cabeza de Latinoamérica en ese sentido, por delante de Argentina y Venezuela, que, hasta ahora, son del continente las que han marcado mayor penetración del mercado de las divisas digitales.

Conjunto de bitcoins

Sucede que, mientras para muchas personas en otros lugares del mundo es muy sencillo el acceder a tarjetas de crédito y débito, o a otros sistemas de pago, para los cubanos resulta complicado por las restricciones del bloqueo económico impuesto por el gobierno de Estados Unidos.

Aun así, siempre se encuentra un camino, y los emprendedores de la Isla han visto en las criptomonedas una especie de atajo para la independencia financiera.

Prácticamente todas las casas de criptomonedas internacionales tienen a Cuba en una lista negra, por lo que le bloquea esos servicios, pero ya han nacido plataformas cubanas para el exchange, una de ellos es Fusyona, que se autodenominó como la primera de su tipo.

Actualmente, las dos más conocidas son Bitremesas y Qbita, que según le informaron al medio Cointelegraph, en los últimos meses han experimentado mayor actividad, por ejemplo, Erich García, creador de la primera de ambas, explicó que el uso del servicio ha aumentado aproximadamente en un 200% cada mes.

Ahora, gracias al poder del bitcoin y la tecnología Blockchain, el cubano volvió a hacer gala de su ingenio, y creó un mecanismo para el envío de remesas al país, idea de valor en este contexto donde las recientes sanciones de Estados Unidos contra CIMEX y su filial FINCIMEX impiden que continúe la Western Union en la nación.

Contrario al interés que ha despertado la compra y venta del bitcoin, muchos son los otros que miran con un tanto de recelo estos negocios online; y es que a menudo aparecen noticias de estafas. La más reciente es sobre Trust Investing, una compañía que gestiona fondos con criptomonedas y promete retornos de inversión con gran valor lucrativo, lo peor, es que miles de cubanos parecen ser víctimas de ello.

Hay que destacar, que, en Cuba, existe cierta desregulación sobre el tema de las criptomonedas y se mantiene aún por definir el marco legal de estas, pero tampoco hay una ley que las prohíba. Por otra parte, las autoridades han dejado ver cierto interés en su uso en cuanto a las relaciones comerciales nacionales e internacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí