abril 24, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cubanos en Barcelona recaudaron 100 kg de medicamentos y material sanitario para enviar a la isla

Texto: Darcy Borrero

“Ya hoy terminamos de empacar lo primero”, me dijo Yazmín Pita el 20 de julio a las 18:16 de Cuba, es decir, a la medianoche de Barcelona, luego de una jornada en que cubanos radicados en aquella ciudad de España trabajaron juntos como voluntarios para enviar ayuda humanitaria con urgencia a su país natal.

“Las donaciones de medicamentos y material sanitario que se logre reunir se hará llegar a las personas y médicos principalmente en la Zona de Matanzas, que actualmente es la más afectada”, declararon estos cubanos en su página en Instagram, llamada “Donaciones Cuba-Barcelona”.

En un post dejaron constancia de que han recaudado 100 kilogramos de medicamentos y material sanitario”, en tanto aclaran que “no son donaciones oficiales al gobierno, sino a la población”.

“Esta acción se gestiona por voluntarios, no a través de ninguna organización ni otra institución oficial».

El envío se realizará de manera individual mediante personas que están viajando a la isla desde España. De momento no utilizaremos una empresa de mensajería para que sea todo más ágil y no tenga que pasar por el proceso aduanero de las importaciones”, precisa la página.

Asimismo, detallan la información de que están coordinados con varios grupos en la isla que actúan como voluntarios y que harán llegar las donaciones a la fundación Martin Luther King y también directamente a las personas que las necesiten, “intentando evadir los bloqueos hasta donde llegue el alcance de personas voluntarias sin respaldo institucional”.

Aun cuando iniciativas similares han surgido en ciudades como Miami y Madrid, Yazmín declara que ellos se han organizado desde Barcelona de forma independiente: “No tenemos contacto con Madrid”, aclara.

No obstante, indica que al principio la idea era vincularse con Madrid. “Pero ellos tienen mucho y seguro mandan por carga”, explica. “Y nosotros no queremos eso porque esos medicamentos pueden pasar por muchas manos. Preferimos enviarlo con personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí