abril 17, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 2 de abril al 30 de abril ¡en Cuba recibirán 8 GB para todas las redes, 80 minutos nacionales/internacionales y 80 mensajes nacionales/internacionales!

Recargar ahora

Cubanos en el Vaticano:“Sin consignas, ni carteles, sin banderas, solo 50 personas pueden entrar”

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Cientos de cubanos residentes en Italia se concentraron en las puertas del Vaticano, como respaldo a la convocatoria a una gran movilización prevista para el 15 de noviembre próximo en Cuba, la cual no ha sido probada por el gobierno de la Isla.

Pero solo se permitió el acceso a 50 y se les advirtió que no admitirán consignas ni banderas, estas fueron las condiciones que impuso la ciudad del Vaticano por medio del Cardenal.

De hecho, la policía de esta emblemática ciudad le quitó la bandera a un cubano que escuchaba la Misa del Angelus oficiada por el papa Francisco este domingo en la Plaza de San Pietro. Varios medios decriben que el joven se encontraba de pie, en silencio, con la bandera abierta sobre su pecho, y fue abordado por varios guardias de Seguridad que le quitaron el estandarte.

“Entendemos lo de las consignas y los carteles, pero por qué no se puede llevar la bandera”, cuestionaron no pocos. Los cubanos autoconvocados explicaron que ellos no intentaban manifestarse, sino simplemente mostrar las banderas durante la misa para hacer visible la situación en la isla.

Otros pronunciamiento de los presentes fueron: “Si Cuba está en la calle nosotros también”, “Nadie nos paga, no somos terroristas…” , “Todos somos hijos de Dios”.

En la concentración, se denunció que aún varios manifestantes de las protestas del 11 de julio continúan tras las rejas, por ejercer sus derechos durante las históricas protestas que sacudieron el país este verano.

Estos cubanos se movilizaron en Roma como una muestra de apoyo a los cubanos que se movilizarán el 15 de noviembre.

El gobierno cubano ha negado el permiso para celebrar esa marcha, que considera “ilícita” y amenaza con acusarlos de delitos penados con sanciones económicas y privación de la libertad de tres meses a un año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí