octubre 4, 2022
26.2 C
Havana

Cubanos encabezan la lista de latinoamericanos con más ganadores de Lotería de Visas a Estados Unidos para 2023

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

1358 cubanos han ganado el sorteo conocido como Lotería de Visas y podrán emigrar a Estados Unidos en los próximos meses de manera legal, encabezando Cuba la lista de países latinoamericanos con más  ganadores de este programa. 

El Buró de Asuntos Consulares del Departamento de Estado dio a conocer estos resultados, en donde le siguen Perú, con 1191 ganadores, Ecuador con 466, Argentina con 133, Guatemala con 84, Nicaragua con 77, Bolivia con 46 y Costa Rica con 39. 

Solo 975 cubanos ganaron el año anterior, por lo que para este periodo el porcentaje es superior, incluso al del 2020, cuando ganaron 1235,  no así superado por los del 2019, con 2703 beneficiados. 

A partir de octubre, los ciudadanos o familias cubanas podrán procesar sus solicitudes de entrada al país norteño, en un plazo comprendido entre el 1 de octubre de 2022 y el 30 de septiembre de 2023. 

Antes de esta fecha, los ganadores deben finalizar  el proceso de elegibilidad para poder hacer su entrada legal a Estados Unidos. Para ellos deben certificar la culminación de estudios secundarios o su equivalente o dar pruebas de tener al menos dos años de experiencia laboral en un puesto que exija dos años de formación en los últimos cinco años. 

Sus procesos migratorios, hasta el momento, serán en la Embajada de Guyana,  pues aún la Embajada estadounidense en La Habana no ha restablecido íntegramente sus funciones consulares. 

“Si no has recibido ningún mensaje hasta el momento, entonces no estás dentro de los afortunados”, declaran fuentes oficiales.  Pues los ganadores ya comenzaron a recibir diversas notificaciones e indicaciones de los pasos a seguir. 

La próxima convocatoria de la Lotería de Visas (DV-2024) se dará a conocer en los próximos meses, informa el Departamento de Estado. Normalmente este proceso ocurre a partir de septiembre.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Último minuto