abril 24, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cubanos podrán, hasta nuevo aviso, permanecer en el exterior sin perder residencia

Foto: Jorge Luis Borges

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Según fuentes consulares cubanas, los ciudadanos de este país que se encuentran fuera de la isla, podrán permanecer en el exterior sin perder su condición de residentes hasta nuevo aviso como medida de flexibilización ante las limitaciones derivadas de la situación epidemiológica actual.

La información refiere que los cubanos en el exterior, con prórrogas de estancia aprobadas o a que se les vencía el término de los 24 meses a partir del 19 de marzo de 2020, “podrán permanecer en el exterior hasta nuevo aviso mientras subsistan las afectaciones actuales, conservando su condición de residente en el territorio nacional”.

Esta medida deja sin efecto una regulación anterior que extendía el término hasta el 12 de octubre de 2021.

“A partir de lo anterior, se extiende la posibilidad de que nuestros nacionales retornen al país sin tener que realizar el trámite consular para prorrogar su estancia en el exterior, hasta nuevo aviso”, refiere la comunicación.

Si bien el tema volvió a la palestra pública con el reciente post de Sección Consular de Cuba en Ciudad México en Facebook, la cancillería cubana recordó a Oncuba que esta posibilidad existe desde marzo del año pasado.

El 19 de marzo de 2020, ante la propagación del SARS CoV 2, el ministerio de Exteriores (MINREX) anunció que aquellos ciudadanos cubanos próximos a cumplir los 24 meses en el extranjero, no necesitaban solicitar prórrogas en los consulados para conservar su “condición de residentes permanentes en el territorio nacional”.

Esto les permitía a los implicados permanecer fuera de Cuba hasta nuevo aviso, sin la precisa de tener que “entrar” al país antes de cumplir dos años fuera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí