abril 23, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Cubanos ganadores del «bombo» 2020 podrán procesar sus visados

Foto: Jorge Luis Borges

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Gracias a un fallo judicial, los ganadores de la Lotería de Visas de Estados (conocido popularmente como «bombo») podrán realizar las entrevistas consulares para obtener sus visados, un proceso que estaba en pausa a causa de las restricciones por la pandemia de COVID-19.

Son más de 9 mil 900 los ganadores de la Lotería de Visas de Estados Unidos en todo el mundo, entre ellos cientos de cubanos, que han visto paralizado su futuro durante el último año; sin embargo, la oportunidad se abrió tras la decisión de un juez del tribunal de Washington DC, quien dictaminó que el Departamento de Estado debe procesar las visas que se adjudicaron durante el año fiscal 2020.

A inicios de este mes, el Gobierno de Estados Unidos anunció los requisitos necesarios para optar por la nueva lotería de visas correspondiente a 2023 que emitirá un total de 55 mil autorizaciones de residencia legal en ese país.

El plazo de inscripción es hasta el 9 de noviembre de 2021 y se solicita en la página del Departamento de Estado.

En el caso de los cubanos, no pueden realizar el proceso de visado en la Embajada de Estados Unidos en la Isla, esta misma advirtió en su sitio oficial que debido a la suspensión de los servicios de visa de inmigrante en su sede, por lo que se «ha designado a la Embajada de los Estados Unidos en Georgetown, Guyana como sitio primario para procesar las visas de inmigrante para residentes en Cuba».

Son muchos los extranjeros interesados en participar en el «bombo», esperando el golpe de suerte que les permita emigrar legalmente a Estados Unidos, y como resultado, poder vivir y trabajar de formar regular en ese país, haciéndolo además junto a su familia.

Igualmente, se les posibilita adquirir los derechos que tienen los residentes legales en esa nación.

Destacan entre los requisitos a cumplir por los optantes, poseer una profesión, haberse graduado de educación secundaria o su equivalente y tener dos años de experiencia laboral en el lapso de los últimos cinco años en una ocupación que requiera al menos dos años de entrenamiento.

1 COMENTARIO

  1. como puedo saber si game el visas 2023 2024 porque al yo verification da error en planilla con el cartel Amarillo. error en teclado EE.UU

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí