abril 19, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Cubanos indignados tras no poder abordar un vuelo de Southwest en Tampa

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La angustia de los cubanos que viajaban a Cuba el sábado por Southwest y no pudieron abordar el vuelo en Tampa continúa, cuando al llamar a la aerolínea su respuesta fue: “No hay pasajes hasta febrero del año que viene”.

De hecho, a la mayoría de estos pasajeros, se le vence la visa en 6 meses. Han llamado a otras aerolíneas y los pasajes con escalas en tercero países cuestan 1900 dólares.

Fernando Valero Peterssen, reside en Cuba, y fue uno de los afectados: “Cuando llegamos nos llamaron a todos los que habíamos cogido el vuelo de Fort Lauderdale, nos llamaron y nos dijeron que los PCR no tenían validez”, dijo a Telemundo.

Él gastó 2000 dólares por su pasaje a Cuba. Viajó a Miami, como muchos otros, en busca de medicamentos, comida y productos de aseo personal para su familia. Ahora, dice que «aquí no tengo espacio donde estar, ni lugar, ni dinero prácticamente”.

Southwest ha emitido un corto un comunicado diciendo que: «Nuestros equipos están trabajando con un grupo de Clientes que viajaban entre Tampa y La Habana a los que no se les permitió abordar el vuelo del sábado debido a preocupaciones sobre la validez de un tipo de pruebas covid-19. Estas pruebas en particular no son aceptadas por el gobierno cubano».

Los viajeros afectados, un total de 25, también llamaron a los centros donde se realizaron los test de coronavirus y allí les informaron que sí eran válidos y que Cuba los estaba aceptando así.

Yulier Lozano Medina otra de las afectadas contó a la prensa: “Nos fue bien por Fort Lauderdale, nos dejaron subir al avión, nos chequearon bien y cuando llegamos allá nos piden el PCR y dicen que no es válido, que no es válido el de Miami-Dade que Tampa trabaja diferente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí