abril 18, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 2 de abril al 30 de abril ¡en Cuba recibirán 8 GB para todas las redes, 80 minutos nacionales/internacionales y 80 mensajes nacionales/internacionales!

Recargar ahora

Cubanos lamentan la muerte de la esposa de Andreas Kisser, guitarrista de Sepultura

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El guitarrista del reconocido grupo de rock Sepultura, Andreas Kisser, lamentó la muerte de su esposa Patricia Perissinoto Kisser de tan solo 52 años, después de una larga batalla contra el cáncer de colon.

Las redes sociales de la mítica banda publicaron igualmente la noticia de la muerte de Patricia Perissinoto, ocurrida este domingo 3 de julio.

El mensaje estaba firmado por su esposo y sus tres hijos, Giulia, Yohan y Enzo: “Con profunda tristeza tenemos que anunciar el fallecimiento de Patricia Perissinoto Kisser esta mañana. Ella permanecerá en nuestra memoria para siempre. Nos gustaría agradecer a nuestros amigos y familiares por todo el apoyo y mensajes de amor. Pedimos que se respete nuestra privacidad durante estos tiempos difíciles”.

Andreas Kisser también dejó un largo mensaje de recuerdo en su cuenta de Instagram, agradeciendo a quien fuera su “mejor amiga e inspiración” y resaltando la forma en que Patricia sobrellevó la enfermedad “Adelante, con fuerza y ​​determinación”. 

En el texto se puede leer: “Mi admiración por ti es eterna. Estoy seguro que nuestros caminos se volverán a cruzar en alguna dimensión, más allá de esta tierra”. 

Kisser termina el mensaje con una conmovedora despedida: “¡Te quiero! ¡Mi camino siempre ha sido más ligero contigo!”.

El guitarrista tuvo que abandonar los últimos compromisos en directo del grupo desde el pasado junio, tales como la gira de Sepultura en la que está siendo sustituido por el brasileño Jean Patton de la banda Project 46.

Desde Cuba, algunos seguidores, aficionados y músicos también lamentaron la muerte de Patricia Perissinoto y dejaron sus mensajes en redes sociales.

Tony González, profesor y editor del sitio web Made in Metal, quien publicó en su perfil en Facebook: “La triste noticia del fallecimiento de la esposa de Andreas Kisser, guitarrista de Sepultura, nos ha hecho recordar cuando la conocimos en Cuba”. 

González mostró también algunas fotos junto a la banda durante su visita a la isla, donde aparecen además otros amigos y admiradores de los artistas.

El usuario Tony Hernandez Marinez, comentó en la red social: “Recuerdo el concierto de bienvenida que le hicimos en el Salón Rosado, Hipnosis, Zeus y Escape, tengo varias fotos con ellos. E.P.D”.

Igualmente, Anne Marie Vázquez Bueno, quien fuera promotora de la agencia cubana de rock, recordó cuando conoció al guitarrista y su esposa en La Habana y expresó su sentir en su perfil en Facebook con las siguientes palabras:

«Estoy profundamente triste por la muerte de alguien tan especial como Patricia Perissinoto Kisser. Nunca olvidaré tu sonrisa, tu entusiasmo y tus ganas de vivir. Tuve la oportunidad de conocerla cuando Sepultura fue a Cuba en 2008. Desde ese momento me di cuenta que siempre fuiste la mejor esposa para Andreas, la mejor amiga de muchos que tuvieron la oportunidad de compartir contigo y la mejor madre del mundo para tus tres hijos. Recibe mi abrazo Andreas Kisser y todo mi cariño en este momento de dolor», escribió Vázquez.

Sepultura ofreció un concierto en La Habana en 2008, en el escenario de la Tribuna Antimperialista José Martí con una capacidad para 60 000 personas.

Durante esa visita, el diario estatal Granma comentó que «el director del grupo, Andreas Kisser, adelantó que interpretarán temas de su último disco Dante XXI, junto a canciones emblemáticas que han acompañado la historia de la banda y números nuevos de su álbum en preparación que esperan lanzar a finales de año».

«El vocalista estadounidense de Sepultura, Derrick Green, quien ha integrado las filas de grupos como Alpha Jerk, Outface y Overfiend, expresó que es ´muy importante´ para ellos tocar en un lugar de ´tanta significación para Cuba como la Tribuna Antimperialista», agregó el medio de prensa cubano.

Sepultura es la banda latinoamericana de rock con más éxito internacional en las últimas décadas. A lo largo de su discografía ha incluido vertientes del rock como el death metal, el trash metal, música industrial y elementos de la música étnica de Brasil. Durante sus más de 30 años en los escenarios han producido más de una docena de discos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí