abril 25, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cubanos piden fiscalización para plataforma TuEnvio

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La plataforma de comercio electrónico TuEnvio ha sido duramente criticada por los cubanos desde su puesta en marcha por el estado cubano como una alternativa para gestionar y viabilizar las compras online en la isla.

Su implementación fue una de las alternativas para disminuir las aglomeraciones en tiendas físicas como parte de las medidas de aislamiento durante la pandemia de la COVID -19, pero el acceso a ella no ha sido del todo fácil para muchos cubanos.

A raíz de varias noticias que se han dado a conocer sobre ilegalidades cometidas en algunas empresas estatales, principalmente en aquellos que tienen que ver con la gastronomía, los servicios y las tiendas en el país, varios usuarios han pedido que se realice una operación de fiscalización en dicha plataforma.

Por ejemplo, un usuario nombrado Yeiko comentó a este medio que esa acción es muy necesaria porque la plataforma presenta muchas irregularidades que “están acabando con el pueblo”.

Entre los problemas que este lector infirió se pueden mencionar “la falta de aviso y la desinformación”, ya que “publican a la hora que quieren y ofertan el producto antes del aviso oportuno”.

Asimismo aseguró que otro de los elementos más dañino que tiene TuEnvio es “el comercio de reventa que tienen ellos internamente en sus manos”.

En marzo de 2022 las autoridades informaron que se estaba poniendo en marcha la versión Beta de TuEnvio 2.0, la cual mejoraría las prestaciones de la tienda online y evitaría algunos de los problemas informáticos que experimentaba su versión anterior.

No obstante, para algunos usuarios el proceso continúa siendo engorroso, unido a los problemas de conexión, la saturación del sitio, la oferta inestable e insuficiente y los cobros indebidos.

A las irregularidades anteriores, algunos clientes han añadido en redes sociales lo complejo del proceso de registro; la inestabilidad de la plataforma Transfermóvil de ETECSA, necesaria para poder concluir el proceso de compra; y los atrasos en las entregas.

La plataforma continúa siendo un asunto muy controversial para los cubanos. Otro de los temas que se ha planteado es la integración con el sistema Ficha Única del Ciudadano del Ministerio del Interior de Cuba (MININT).

Esta funcionalidad permite que el registro de cada usuario sea validado con el carnet de identidad, lo que personalizará un grupo de servicios asociados. Sin embargo, muchos se han mostrado preocupados respecto a lo qué significa esta integración, teniendo en cuenta que podría implicar un control aún mayor de los datos personales de los usuarios.

Por el momento, la petición de los cubanos es que termine el descontrol existente en la plataforma, sobre todo la “reventa” que presuntamente realizan quienes trabajan en las tiendas, y por supuesto, que aumente la oferta de productos para que puedan llegar a todos los hogares de la isla desde la comodidad de un click.

3 COMENTARIOS

  1. Lo que hace falta es que eliminen la plataforma, porque realmente es un negocio interno. Solo pude comorar una vez, a puro dolor. Y nunca mas, desde que inicio la tienda online. QUITENLAS SI YA NO SON FUNCIONALES.

  2. cobran al consumidor los movimientos internos entre almacenes y puntos de recogida, cuando deberían entregar el producto a domicilio, o crear puntos de recogidas en cada municipio y que el usuario pueda elegir donde recogerlo, sin manipulación extra por la tienda, que ahora obliga a coger por necesidad el producto donde ellos decidan, lo toma o lo deja, ellos mandan y el cliente no tiene razón, ni derechos….

    • exacto, no tiene ninguna razón de existir una tienda online donde al usuario le impongan tantas trabas para poder adquirir un producto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí