abril 19, 2024
18.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Cubanos podrán legalizar sus títulos universitarios de forma online

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Algunos títulos universitarios cubanos podrán ser legalizados de forma online, según anunció recientemente el diario estatal Invasor, de la provincia de Ciego de Ávila.

El medio de prensa local afirmó que la Universidad Máximo Gómez Báez (UNICA) de ese territorio permite la legalización de sus títulos universitarios desde inicios del presente año.

Los egresados de la UNICA pueden legalizar la copia de su título a través de una aplicación que lleva el nombre de UniLegal, mediante un teléfono móvil o computadora.

El jefe del Departamento de Desarrollo de Software de la Dirección de Informatización de esa casa de altos estudios, Duniesky Dorta Pina, explicó al Invasor que anteriormente todos los registros de los graduados ya se habían digitalizado para poner en marcha esta estrategia.

«Con la nueva herramienta se elimina el requisito de la presencialidad para la tramitación y acorta los tiempos de un proceso que antes podía tardar varios días», dijo Dorta al medio avileño.

Añadió también que «el sitio precisa, en un primer momento, del registro del interesado mediante la introducción de datos como su nombre y apellidos, correo electrónico y número del carné de identidad».

Con estos datos, la aplicación comprueba que el interesado es graduado de la Universidad de Ciego de Ávila, mediante la búsqueda en los registros. Luego de este paso «confirma a terceros que ese egresado es realmente quien dice ser», agregó el especialista.

Después, se subirá a la plataforma una fotocopia del título universitario, en cuya parte trasera se coloca toda la información registrada en el original y se confronta con el documento aportado para comprobar su validez.

Por último, Dorta informa que «la aplicación genera un código de barras y un QR. Al escanearlo, remite a una página donde aparecen los datos específicos del usuario en cuestión y a la cual puede acceder cualquier persona para verificar que ese documento sea verdadero».

UniLegal cuenta actualmente con 400 usuarios registrados pertenecientes a las provincias de Artemisa, Mayabeque y casi todas las de la región oriental. 

Según la información del Invasor, el servicio se espera extender a todas las universidades de Cuba.

1 COMENTARIO

  1. Buenos días. Es muy buena noticia y una opción viable para los egresados de las universidades. Quisiera conocer cuando se extenderá este servicio para la provincia de Matanzas para los graduados en la Universidad de Matanzas Camilo Cienfuegos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí