abril 24, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cubanos protestas en varias localidades de La Habana

Foto: Alexandre Meneghini | Reuters

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Desde hace varias horas se está informando a través de las redes sociales de varias protestas ocurridas en las calles de algunos municipios de La Habana, debido a los prolongados cortes de electricidad en esas localidades de la capital cubana.

En las imágenes se muestran a los pobladores exigiendo al estado la pronta solución a dicho problema energético, que desde el pasado martes ha dejado sin electricidad a la mayor parte del territorio nacional, donde hay zonas que aún no cuentan con fluido eléctrico.

Ramón Espinosa AP
Foto: Ramón Espinosa | AP

Desde el municipio Cerro se reportó una de las manifestaciones cuyos videos han recorrido las redes sociales. Los cubanos enfrentaron pacíficamente a la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en busca de explicaciones y soluciones a este problema.

Uno de los usuario que compartió un video en la Facebook, comentó durante la transmisión que “la gente ya está cansada, están con lo mismo y lo mismo, es demasiado ya, esto ya no es una revolución, es una involución con represión, la comida de la gente se está echando a perder”.

En Arroyo Naranjo también se han notificado protestas, donde los residentes de esa zona también salieron a las calles con sonidos de calderos a exigir el restablecimiento del servicio eléctrico.

También en el municipio Playa, específicamente en las inmediaciones de la Avenida 31 y la calle 56 se han podido ver videos de los manifestantes.

El periodista no estatal Mario J. Pentón compartió un video donde se observa la calles bloqueada por las personas: «Playa también se lanzó a la calle a protestar. Hace unos minutos tomaron este video», escribió en su perfil en Twitter.

En los poblados de Santa Fé, Guanabo, Bacuranao, Alamar, Centro Habana y Calabazar también se han registrado manifestaciones según las publicaciones en redes sociales. Pero no solo en la capital, igualmente desde el Surgidero de Batabanó, en la provincia Mayabeque, se han podido ver a sus pobladores en las calles.

Un reporte del medio no estatal El Toque resume las protestas en los siguientes sitios de la ciudad: Primer Anillo de La Habana; Consejo Popular de Calabazar, municipio Boyeros; Avenida 100, municipio Marianao; y Avenida 31 y Puentes Grandes, municipio Playa.

Los medios de prensa estatales informaron que el impacto del fenómeno meteorológico en el occidente cubano provocó una falla que dio origen a la salida del sistema de todas las termoeléctricas en el territorio nacional.

Según la Unión Eléctrica de Cuba el problema tardará en solucionarse debido a su complejidad y hasta este momento en la capital se ha restablecido el servicio en 25 circuitos pertenecientes a los municipios de Centro Habana, Habana Vieja, Habana del Este, Plaza y Cotorro.

No obstante, existen varias localidades que hace más de 90 horas continúan sin fluido eléctrico, lo que ha detonado estas protestas, agravadas por la cada vez mayor crisis existente en la isla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí