abril 20, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Cubanos que no pudieron aplicar a «Pies secos, pies mojados» podrían obtener su residencia

Foto: Tomada de Radio y TV Martí

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Miles de cubanos que entraron a Estados Unidos luego de la cancelación de la política conocida como «Pies secos, pies mojados», podrían obtener su residencia tras un acuerdo entre Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS, por sus siglas en inglés) y un grupo de demandantes cubanos.

Muchos no pudieron aplicar a la ley de Ajuste Cubano al entrar a Estados Unidos con un documento que no fue reconocido como “parole”, razón por la que les fue negada la residencia. Sin embargo, esta resolución de inmigración ahora les permitirá volver a aplicar a un proceso para que les sea otorgada la residencia y salgan del limbo legal en el que se encuentran en estos momentos.

Como una esperanza a los miles de migrantes que fueron inspeccionados en un punto de entrada y recibieron su I220a, ya puedan solicitar su residencia.

Recordemos que desde octubre de 2019 hasta enero de 2022, más de 64,000 migrantes cubanos fueron procesados en la frontera sur de EEUU y un gran número de ellos fueron admitidos con un I220a.

De hecho, todos los que entraron entre el 12 de enero de 2017, cuando cancelaron la política de «pies secos, pies mojados» y el 17 de noviembre de 2021, aplican para esta resolución.

Con la cancelada ley, los cubanos que llegaban en balsa o pasaban por la frontera, podían solicitar la residencia permanente después de un año y un día. Algunos expertos piensan que la firma de este acuerdo, podría ser el primer paso para más cambios en la política migratoria actual con cubanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí