abril 18, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 2 de abril al 30 de abril ¡en Cuba recibirán 8 GB para todas las redes, 80 minutos nacionales/internacionales y 80 mensajes nacionales/internacionales!

Recargar ahora

Cubanos reclaman reinicio de servicios consulares frente a la Embajada de Estados Unidos en La Habana

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Varios ciudadanos cubanos llegaron hasta la embajada de EE.UU. en La Habana para reclamar el reinicio de los servicios consulares, que cesaron desde la administración de Donald Trump (2017-2021).

De esta manera, solicitan a Washington que retome el programa de reunificación familiar, dañado por las políticas del expresidente norteamericano y cuya pausa continúa con el actual mandatario, Joe Biden.

De hecho, en Twitter es tendencia en la nación caribeña la etiqueta #ConsularServicesinCuba, con más de 13 mil tuits.

 «Son familia frente a la embajada para reclamar nuestro derecho #ConsularServicesInCuba #familiesbelongtogether #ReopenIsHavanaEmbasy @USEmbCuba»,  tuiteó un usuario.

Bajo el pretexto de incidentes de salud reportados en La Habana en 2017 por diplomáticos estadounidenses, EEUU cerró sus servicios consulares en La Habana. Todavía la ciencia no ha encontrado causa para tales supuestos incidentes. Incluso, informes del Departamento de Estado norteamericano revelaron mal manejo gubernamental.

Esa decisión, por supuesto,  repercutió en la suspensión del programa de reunificación familiar y el otorgamiento de visas para las visitas y la migración ordenada y segura. Por ello, los cubanos están obligados a ir a terceros países para todos sus trámites. Esto que aumenta los costos, y sin la certeza de una aprobación.

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez,  promueve que los supuestos ataques acústicos nunca existieron y sigue condenando la manipulación política del tema para dañar las relaciones entre ambos países. Mientras, continúan saliendo a la luz resultados clasificados y evidencias de investigaciones científicas no públicas sobre los sucesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí