marzo 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Cubanos residentes en el territorio nacional podrán regresar a la Isla con su pasaporte vencido y sin prorrogar

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El director General de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior del Minrex, Ernesto Soberón, informó desde su perfil de Twitter que ante la persistencia de la compleja situación epidemiológica en Cuba y a nivel internacional a causa del SARS CoV 2/Covid-19, se mantienen vigentes las medidas adoptadas desde marzo de 2020 para la atención a los ciudadanos cubanos en el exterior durante la pandemia.

Ello tiene como objetivo proteger de posible contagio a los connacionales que solicitan servicios y de incrementar la calidad de la atención consular.

¿Qué implica? Pues continúa efectiva  hasta nuevo aviso la prórroga, automática y sin costo, de estancia ininterrumpida en el exterior; más allá de los 24 meses establecidos, manteniendo su condición de residentes en el territorio nacional.

La nota oficial declara que los ciudadanos cubanos residentes en países donde se aplica la captura de datos biométricos podrán confeccionarse el pasaporte sin tener que visitar los consulados y oficinas consulares. “Para ello deben utilizar la planilla de solicitud disponible en el sitio web de cada consulado u oficina consular, y cumplir con los requisitos de calidad establecidos para la foto y firma”.

De igual manera, los ciudadanos cubanos residentes en el territorio nacional podrán regresar a Cuba, de manera excepcional, con su pasaporte vencido y sin prorrogar. “En el caso de nuestros connacionales que residen en el extranjero, cuya vida la desarrollan de manera habitual en terceros países, para viajar a Cuba requieren hacerlo con su pasaporte en regla, para lo cual nuestros consulados en el exterior brindarán todas las facilidades necesarias”, reafirma el comunicado.  

Se continuará facilitando la realización de trámites consulares a distancia en los consulados y oficinas consulares cubanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí