abril 25, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cubanos siguen sin pelear; suspenden preolímpico


Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Los principales boxeadores cubanos prolongaron a más de un año su inactividad competitiva debido al Covid-19, tras el anuncio de la suspensión del torneo preolímpico de Buenos Aires, del 10 al 16 de mayo de 2021.

En un comunicado oficial este jueves el Grupo de Trabajo de Boxeo (BTF en inglés) del COI dijo que ha estado monitoreando la situación epidemiológica  en Argentina y las Américas.

“En las últimas semanas, se han implementado restricciones de viaje y bloqueos en toda la región, que han interrumpido significativamente los viajes internacionales y plantean desafíos logísticos a los equipos que viajan hacia y desde Buenos Aires, poniendo en peligro su capacidad para participar en el evento” dijo la nota.

El Preolímpico argentino, que ya había sido postergado en 2020, daría 49 boletos, 33 para los hombres y 16 para las mujeres. Cuba había anticipado su participación con equipo completo en las 8 divisiones. En mujeres estaría ausente una vez más en torneos internacionales pues las autoridades continúa sin certificarles el reconocimiento oficial para la práctica.

El BTF concluyó que la situación actual en la región no brinda las garantías necesarias para un evento seguro en la capital argentina por lo que se reestructurará  la ruta de clasificación de Tokio 2020 para la región de las Américas.

El BTF, que preside el japonés Morinari Watanabe, quien es presidente de la Federación Internacional de Gimnasia, descartó una nueva sede o reprogramar una nueva fecha y se recurrirá al ranking internacional entre los atletas que ya se habían inscrito para el Preolímpico.

El anuncio de los clasificados se hará el 10 de mayo, en las categorías de  52, 57, 63, 69, 75  81, y  91 y más de 91 kilogramos. Las cuotas correspondientes al también suspendido Clasificatorio Mundial ( con 13 plazas para América) se anunciarán el 4 de junio.

El único torneo clasificatorio pendiente es el Europeo, que debía celebrar Londres y ahora presuntamente lo debe organizar París a principios del 4 al 8 de junio.

La interrogante es si esta nueva fórmula con la cancelación afecta o beneficia a los púgiles cubanos que aspiraban a estar en todas las categorías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí