abril 19, 2024
18.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Cuentas bancarias de empresas morosas son embargadas por la ONAT

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

De manera preventiva, las cuentas bancarias de empresas atrasadas en los pagos de impuestos correspondientes al tercer trimestre de 2022, fueron embargadas por la Oficina Nacional de Administración Tributaria de Cuba (ONAT). 

Es decir, las entidades que no efectuaron los pagos a cuenta o parciales del Impuesto sobre Utilidades (ISU) y el Aporte por Rendimiento de la Inversión Estatal (ingresos no tributarios), se les aplicó la medida, en vigor desde el pasado 25 de octubre. 

De acuerdo con un comunicado de la entidad, el plazo legal para efectuar estos pagos concluyó este 24 de octubre y sus oficinas tributarias implementaron medidas proactivas para potenciar su cumplimiento correcto y puntual.

A través de correos electrónicos y llamadas telefónicas o contactos presenciales fueron notificadas del embargo las entidades morosas. 

“El pago de estos impuestos constituye un deber cívico, del que depende que el presupuesto del Estado cuente con los recursos necesarios para satisfacer las necesidades económicas y sociales del país”, declara el comunicado de la ONAT. 

Recordemos que el ISU y el Aporte por Rendimiento de la Inversión Estatal son los impuestos que más ingresos generan a los presupuestos locales. 

Además, la ONAT explicó que las empresas morosas tienen el derecho de presentar solicitudes de aplazamientos, en caso de no contar con la liquidez para el pago, pero no especificó la cantidad de empresas cuyas cuentas fueron embargadas ni los territorios donde estas medidas tienen mayor impacto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí