abril 18, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

«Cuentos de un día más», el nuevo filme con dirección general de Fernando Pérez

Foto: Tomada de Canal Caribe

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El nuevo largometraje «Cuentos de un día más», con dirección general del reconocido realizador cubano Fernando Pérez, tendrá su premier oficial para el público del país este viernes 5 de noviembre.

El filme va sobre lo vivido en tiempos de pandemia, y aunque la coordinación general del mismo estuvo en manos de Fernando Pérez, componen el largometraje de ficción seis cortos independientes, desarrollados por igual número de realizadores.

De tal manera, la obra coral quedó compuesta por: La trenza, de la realizadora Rosa María Rodríguez; La muchacha de los pájaros, de Alán González; Mercuria, de Carolina Vega; Él y ella, de Yoel Infante; Los días, de Katherine T. Gavilán y Sheyla Pool; y Gallo, de Eduardo Eimil.

La película de acuerdo a su sinopsis, cuenta la acumulación intrascendente de los días, de «cómo el ser humano frente a su soledad se reinventa como las historias en una ciudad que se paraliza mucho más antes de llegar una pandemia y que, a veces física, a veces del alma, es como los ríos que van al mar donde confluyen».

La sobrevivencia en medio de la crisis de una niña que vive en una ciudadela junto a su madre en La Habana Vieja; el día a día de una joven que recorre la ciudad como repartidora; un expresidiario que llega a la ciudad en toque de queda; una chica que pasa el tiempo fotografiando hasta donde da el lente de su cámara desde el balcón de su casa; un trompetista que ensaya desde su casa y molesta a los vecinos. Así son las historias.

Indica el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), que la obra se realizó en apenas 28 días y durante momentos de angustia e incertidumbre, en lo más complejo de la cuarentena en Cuba.

Siete directores (cuatro mujeres y tres hombres), seis equipos de trabajo, la pandemia, la cuarentena y un protocolo improvisado de actuación en medio de la COVID-19, dio como resultado a este largometraje.

«Cuentos de un día más» es la primera coproducción del ICAIC con productoras independientes, en este caso específico fueron i4films, Wajiros Films, y DB Estudio, en asociación con Cocuyo Media Lab y Audiovisuales ICAIC.

Durante la presentación del filme a la prensa, el crítico Joel del Río la caracterizó como un producto cinematográfico «fino, hermoso e importante», también la nombró como «la película que era necesario hacer».

Habrá una premier el próximo día 5 en el capitalino cine Charles Chaplin, que será a las 6:00 p.m. por invitación, mientras que su estreno abierto al público será en el Yara el mismo día a las 7:00 p.m.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí