abril 24, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

«CUPET: La película»

Fotos: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Llevamos dos semanas en esto. Bueno, corrijo, llevamos más tiempo. En Cuba uno nunca sabe nada, qué más puede ser peor,  qué justificación van a dar los ministros y el reelecto presidente. No escampa, y las esperanzas, si quedan algunas, se van perdiendo.

Solo queda, en medio  de una cola de 3 días para comprar combustible, entrar a las redes y reírse con los memes del asunto, incluso, pedir permiso para poner a todo volumen al Daddy Yankee, con su Gasolina. 

El cubano no pierde esa capacidad de reírse de sus problemas, pero es que no le queda de otra, de lo contrario terminará con una crisis de ansiedad y depresión, y en el peor de los casos, internado en un hospital. Entonces, mucha calma y paciencia, que la crisis del combustible no parece tener una solución momentánea. 

Algunos han catalogado estos días, como “Cupet: la película”, otros se han atrevido a decir que cruzarán “la calle sin mirar”, total, ahora caminas por la ciudad y ves muy pocos vehículos transitando, la mayoría permanece en los servicentros a la espera del reducido combustible. Por si acaso,  no lo haga. Que el juego y la risa sea cuestión de redes sociales. 

Se han visto escenas tensas y hasta delirantes.  Las colas fantasma, por si acaso, porque nadie sabe si hoy entrará gasolina.  Algunos choferes han hecho grupos de WhatsApp,  y allí se cuentan unos a otros dónde hay petróleo o dónde va a haber. 

El Estado, tal vez riéndose en la cara de los cubanos, ha habilitado algunos servicentros para uso exclusivo de diplomáticos, otros para coches de turismo, otros para empresas extranjeras. Pero aquí, aunque menos gente, se forma también la guerra por alcanzar. 

Luego de meses de apagones debido al pésimo estado del Sistema Eléctrico Nacional (SEN),  la crisis de abastecimiento de combustible semiparaliza al transporte público y privado en Cuba.

¿La causas? “Incumplimientos de los países suministradores y a la persecución enfermiza del bloqueo norteamericano, y que debido a ello se tomó la decisión de sacar a la distribución capacidades disminuidas de combustibles”, dijo en el Noticiero Estelar el ministro de Energía y Minas, Vicente de la O.

Sabemos que lo que queda de abril  seguirá con una capacidad disminuida. Incluso mayo. Sin embargo, desde ya muchos cuestionan con qué combustible van a realizar el desfile del 1ero. Seguro aparece, es un acto histórico que no puedo pasar por alto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí