abril 20, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Curso escolar en Cuba finalizará el 23 de julio, anuncia ministra de Educación

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360 

La ministra de Educación de Cuba, Ena Elsa Velázquez, anunció que el presente curso escolar finalizará este 23 de julio en todos los centros del país. 

No obstante, las vacaciones serán de apenas un mes y un poco, pues en septiembre se volvería a la normalidad con el período correspondiente. 

Como es habitual, los docentes comenzarían un tiempo antes, en agosto. 

Así lo dio a conocer Velázquez en un tweet: 

Afectado por la pandemia de la COVID 19, el presente curso lectivo comenzó en marzo de este año, y en solo cuatro meses maestros y estudiantes tuvieron que acomodar la materia que normalmente tomaría un poco más de tiempo. 

En varias ocasiones, la ministra ha precisado que estas afectaciones en el calendario no afectan el contenido ni los objetivos de aprendizaje de “las asignaturas, disciplinas, grados y niveles”.

Sin embargo, en distintos hogares cubanos, existen algunas preocupaciones por el proceso cognitivo de algunos estudiantes, especialmente los más pequeños en enseñanza primaria, y los adolescentes en preuniversitario. 

Según medios locales, el próximo curso escolar está programado para comenzar el 5 de septiembre. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí