abril 24, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Damnificados en Pinar del Río sin incorparse al trabajo deberán solicitar licencia no retribuida

Foto: Ramón Espinosa | AP

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Aquellos damnificados y evacuados en Pinar del Río, cuya situación sea tal que por el momento no puedan retomar su trabajo, deberán pedir una licencia no retribuida.   

En este sentido, el  gobierno cubano no garantizará, ni siquiera,  un por ciento del salario a aquellos afectados por el huracán Ian, los cuales no pueden incorporarse a su trabajo por haber perdido su vivienda u otros motivos.

La propia subdirectora de empleo en la Dirección Provincial de Trabajo y Asistencia Social, Alina Hernández Martín, aclaró que esto es lo establecido por el Decreto 326, Reglamento del Código de Trabajo.

De hecho , si el centro laboral todavía no reinicia sus actividades, el trabajador recibirá, en el primer mes, el 100 por ciento de su salario escala. De mantenerse la suspensión, la cobertura es del 60 por ciento.

De acuerdo con el diario Granma,  las personas que queden sin ingresos, podrán solicitar una prestación monetaria temporal al director de Trabajo municipal, el cual evaluará si procede entregar la ayuda o no.

Pinar del Río fue la provincia más afectada por el huracán con daños en 104,958 viviendas, de las cuales 13,174 fueron derrumbes totales. Hasta este lunes pasado, la cifra de evacuados era de 5,252 personas. 

Además, el gobierno no ofrecerá gratis los materiales de construcción, colchones y tanques de agua a los damnificados por el huracán, pues se  los venderá al 50 por ciento de su precio habitual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí