abril 25, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Daniel Romero sobre su llegada a Miami: “me ha motivado poder construir un futuro más próspero”

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Los jóvenes actores cubanos Daniel Romero y Claudia Tomás, llegaron este fin de semana a la ciudad de Miami a iniciar una nueva etapa en sus vidas personales y profesionales, según ellos mismos publicaron en sus redes sociales.

Ambos jóvenes ganaron popularidad a propósito de sus papeles protagónicos en el filme El Mayor dirigido por el recientemente fallecido Rigoberto López. Para hablar sobre la decisión de emigrar y sobre su trabajo profesional Romero estuvo invitado al programa Derecho a réplica, conducido por Ián Padrón.

Sobre la determinación de emigrar, el actor confesó: “Me ha motivado la aspiración de ser feliz, de poder construir un futuro más próspero para mí, para mi familia, mi esposa, y de sentirme un poco más libre. De tener un lugar en la sociedad, y de ser yo”.

El actor habló de su relación con el dramaturgo Yunior García, así como de su visión de los acontecimientos frente al Ministerio de Cultura el 27 de noviembre de 2020 y luego sobre el estallido social del 11 de julio de 2021. Romero indagó específicamente sobre jornadas como el día de su matrimonio por la Iglesia católica en la que ambos actores tuvieron de invitado al dramaturgo, y pudieron presenciar el dispositivo de seguridad que seguía al fundador de la plataforma Archipiélago.

Romero y Tomás hicieron una escala de meses en la Ciudad de México donde fueron a hacer una presentación especial del filme El Mayor, del cual ambos son protagonistas, el actor en el rol de Ignacio Agramonte y la actriz interpretando a Amalia Simoni.

El también intérprete de Martí en la película José Martí: el ojo del canario dirigida por Fernando Pérez, habló de la relación amorosa con su esposa. “Nos conocimos hace 15 años, fuimos amigos y jamás pensé para nada que tendríamos una relación. Estudiamos juntos y en el aula éramos un increíble dúo de pantomima, tenemos ambos una vis cómica y hacíamos reír en el aula”.

Sobre la relación que tienen ambos próceres en su vida Romero explicó “Martí a mí me enseñó el arte, y Agramonte me enseñó cómo ser hombre, cómo ser esposo”.

Sobre el filme El Mayor, Romero expresó que no le gustó el resultado de la película. “Fue un proceso duro, fue un choque fuerte. Creo que la película tenía un talón de Aquiles desde el principio y es que era muy biográfico y tenía muchos textos sacado de investigaciones. Pero yo creía en ella y creo en el esfuerzo de todo el equipo que está detrás de ella”, explicó el actor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí