abril 23, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Danza Contemporánea de Cuba comienza gira por Europa

Foto: Gabriel G. Bianchini

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Danza Contemporánea de Cuba (DCC) iniciará una gira por varios países de Europa que arrancará mañana martes 22 de noviembre en Francia.

Según informa el medio no estatal OnCuba News, el programa de la compañía danzaria incluirá trabajos coreográficos de profesionales extranjeros y cubanos.

Hasta el próximo 27 de noviembre DCC se estará presentando en la Casa de la Danza de Lyon y luego continuará su ruta hacia Suiza y Alemania.

“Matria etnocentra”, del coreógrafo cubano George Céspedes, es una de las piezas que llevará el conjunto a los escenarios europeos, en la cual además de la música de Los Van Van, el público podrá apreciar un vestuario con referentes de la identidad de la isla como las guayaberas .

Por otra parte, según la citada fuente, el programa incluirá también la obra “Consagración”, de los franceses Chistophe Beránger y Jonathan Pranlas–Descours. En esta, además de la excelente destreza de los bailarines cubanos, se vinculan con maestría la música de grandes figuras cubanas como Amadeo Roldán y Alejandro García Caturla.

Desde su fundación en 1959, DCC apuesta por la fusión de las raíces de la danza clásica y la cultura popular cubana a través de un estilo único. Durante sus 63 años sobre el escenario, la compañía cubana ha realizado más de 90 giras por todo el mundo, se ha presentado en importantes festivales de danza y ha acogido la obra de coreógrafos de renombre nacional e internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí