abril 18, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 2 de abril al 30 de abril ¡en Cuba recibirán 8 GB para todas las redes, 80 minutos nacionales/internacionales y 80 mensajes nacionales/internacionales!

Recargar ahora

Daymé Arocena denuncia propaganda contra el Bloqueo repartida en su concierto en Suecia

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La artista cubana Daymé Arocena denunció que durante uno de sus conciertos en Suecia se repartiera propaganda de “la dictadura cubana” contra el bloqueo de EE.UU. a la isla.

“Acabo de terminar mi concierto en la ciudad de Gotemburgo y me encuentro con que estaban repartiendo estas promociones de aviones yanquis soltando misiles encima de los niños y las niñas cubanas en representación del ‘bloqueo’”, aseguró la cantante a través de un video en su perfil en Instagram.

La artista consideró que la propaganda lanzada en su concierto busca debilitar el mensaje de sus presentaciones a favor de la libertad de Cuba y señaló que “andan sofoca’os: le tienen miedo hasta la mismísima rumba”.

“Si ustedes están en el punto que tienen que ir a mis conciertos a repartir promociones de este tipo, para distorsionar cualquier cosa que pueda pasar en mis conciertos y mis canciones, sencillamente ustedes están temblando de terror. Ustedes tienen un miedo que se mueren, y esto significa que quienes no estamos con ustedes estamos ganando la pelea”, dijo Arocena a través de la red social.

También lanzó un mensaje a los extranjeros que “son capaces de prestarse para expandir la voz fallida y errada de la dictadura cubana”.

La joven compositora aseguró que “en Cuba todos los problemas que existen están principalmente por la mala gestión y por las limitaciones y violaciones de derechos humanos del gobierno. No busquen más culpables. Y si no conocen y no entienden, vayan a hacer la tarea que bastante información hay”.

Arocena significó que hechos como ese no le afectan, por el contrario, son evidencia del desespero por no dejar salir a la luz la verdad de lo que está sucediendo en la isla.

“Sinceramente esto es un beneplácito para mi corazón, es muestra de lo cerquita que estamos de ver el final de la dictadura que tiene a mi pueblo pasando hambre, necesidad y calamidad. No es el bloqueo, no es el embargo, y eso los cubanos lo sabemos bien”, aseguró en su video.

Por último, dijo que “esto es una victoria” porque “nos está demostrando que los estamos viendo caer. Ellos andan sin sueño y nosotros rumbeando”.

Daymé es una de las artistas jóvenes del jazz cubano más reconocidas internacionalmente. Dueña de una voz muy potente y una capacidad musical envidiable para recorrer diferentes estilos musicales.

Su tema “Mambo Na’ Má” fue incluido por la cadena National Public Radio (NPR) entre las 200 mejores canciones compuestas por mujeres en el siglo XXI y su primer álbum Nueva Era fue nombrado como uno de los mejores 50 álbumes del 2015.

Actualmente reside en Toronto y entre sus últimos proyectos se ha conocido que se encuentra grabando un nuevo fonograma junto al destacado músico y productor musical puertorriqueño Eduardo Cabra, ex integrante del dúo Calle 13.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí