abril 23, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Daymé Arocena nueva invitada a proyecto de prestigiosa universidad de Berklee

Foto: Instagram de la artista

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La cantante y compositora cubana Daymé Arocena se presentará en el escenario de Berklee Performance Center, en la ciudad estadounidense de Boston, el próximo 18 de noviembre.

En la actuación, Daymé actuará con estudiantes de música quienes harán los arreglos de las obras que se escuchen ese día en el prestigio escenario como parte del proyecto Signature Series del prestigioso centro Berklee College of Music.

Daymé Arocena es una de las grandes intérpretes cubanas de jazz y a pesar de su juventud (tiene 29 años) ya es dueña de una carrera consolidada sobre todo en ese género y ha girado por reconocidas plazas internacionales. 

“Daymé fue una elección obvia para nosotros. Es una cantante e intérprete increíble que también compone la música que interpreta. Cuba tiene una cultura musical increíblemente rica y su mezcla de música de raíz afrocubana y el jazz es única «, dijo Dean Matthew Nicholl, coproductor y co-director musical del programa con Oscar Stagnaro, profesor de bajo.

 “Al conectar el jazz, el soul y las influencias clásicas con su sentido innato del ritmo, Arocena lanzó su segundo álbum, Cubafonía, a principios de 2017. Con las ricas tradiciones musicales de su país natal como trampolín del álbum, utiliza diferentes estilos musicales como base para cada uno de los temas de Cubafonía, construyéndolos con influencias de sus giras por el mundo”, agregó el texto.

Durante las diferentes ediciones de Signature Series de Berklee se han presentado músicos de renombre como Rosa Passos, Ivan Lins, Paquito D’Rivera, Eva Ayllón, Alejandro Sanz.

Daymé, quien reside actualmente en Canadá, alcanzó popularidad en el mundo antes de darse a conocer en Cuba, donde ha actuado en festivales de jazz y otros importantes eventos. Su obra discográfica está compuesta por álbumes como Nueva era, el mencionado Cubafonía, y Sonocardiogram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí